Los nuevos patrulleros de la Policía Local serán modelo todocamino
Ayuntamiento de Cádiz
El Ayuntamiento ya ha clasificado las cuatro ofertas presentadas al concurso público
Los agentes de la Policía Local pasarán de conducir turismos a hacerlo en los denominados ‘todocaminos’ o SUV; unos vehículos muy similares a los todoterrenos que lideran actualmente el mercado de automóviles y que serán los que adquiera el Ayuntamiento para renovar la flota policial.
El proceso de contratación de una docena de nuevos vehículos encara ya su recta final, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la clasificación de ofertas. Y de las cuatro empresas que han concurrido a la convocatoria pública, la firma Andacar 2000 S.A. es la mejor situada.
La oferta de doce vehículos está dividida en tres lotes distintos. Un primer lote es el relativo a los ocho nuevos patrulleros, que serán los SUV de la marca Nissan modelo Qashqai dotados seis de los con todo lo necesario para el transporte de detenidos y los otros dos con el kit de detenidos para tráfico.
El segundo lote lo conforman tres furgonetas, que en este caso serán de la marca Citroen y del modelo Jumpy, con todo el kit de detenidos incorporado. Y en el tercer lote se aportará un furgón para atestados, que será igualmente un Citroen Jumpy.
Conviene recordar que el suministro de esta docena de nuevos vehículos se hará mediante el método de renting por un período de cuatro años, tras el cual habrá que renovar ese renting (como ha venido haciendo hasta ahora el Consistorio) o bien adquirir mediante concurso nuevos vehículos.
La incorporación de la nueva flota de vehículos está ya pendiente únicamente de que la empresa mejor clasificada aporte la documentación que el Ayuntamiento ya le ha requerido, para en una próxima Junta de Gobierno Local aprobar la adjudicación provisional, que si no hay impugnación por ninguna de las otras tres empresas que presentaron ofertas se convertirá en definitiva, solucionando así el grave problema que la Policía Local ha tenido con sus vehículos en estos últimos meses y que ha dado lugar a algún que otro episodio polémico.
Pendiente la renovación de una veintena de motos
Cuando el Ayuntamiento finalice el proceso administrativo para incorporar los doce nuevos coches de la Policía Local, quedará pendiente la renovación de la flota de vehículos de dos ruedas. Se trata de más de una veintena de motos y motocicletas que acumulan ya más de una década y que precisan también de una renovación que sigue pendiente.
En el haber de la Policía Local está, igualmente, la renovación de los vehículos que se utilizan en verano en las playas de la ciudad, con un notorio desgaste que complica el servicio.
Temas relacionados
7 Comentarios