Falta de vehículos en la Policía Local

Policías locales de prestado

  • Los agentes tienen que realizar traslados en una furgoneta del Ayuntamiento ante la falta de vehículos

La furgoneta permanece aparcada delante de la Jefatura de la Policía Local.

La furgoneta permanece aparcada delante de la Jefatura de la Policía Local. / Jesús Marín

La situación de los vehículos de la Policía Local es “calamitosa”. Así lo expresa el secretario general del Sindicato de la Policía Local (SPL), Francisco Ramas. Las últimas averías han obligado a que mandos de la Policía Local hayan tenido que pedir que le presten una furgoneta de la Delegación de Fiestas para el transporte de agentes.

Gracias a ella y a la otra que queda viva, el dispositivo del Grupo Charly que tenía que trabajar el domingo en la Ostionada puso ser desplazado hasta la plaza de San Antonio. Cabe recordar que hace escasamente una semana, se estropeó otra de las furgonetas cuando se le partió el embrague, por lo que quedó inutilizada.

A ello se le une que los tres patrulleros más nuevos, unos Toyota se encuentran inmovilizados en la Jefatura de la Policía Local debido a retrasos en los trámites administrativos una vez que el equipo de gobierno aprobó la adquisición de los mismos. A pesar de que se anunció que desde el 6 de enero iban a estar operativos, los coches se encuentran desde entonces inmovilizados, tal y como señala Francisco Ramas.

Hay tres vehículos inmovilizados y todavía no se ha culminado la compra de otros doce nuevos

Para tratar de mitigar esta situación desesperada de medios de transporte por parte de la Policía Local, el Ayuntamiento de Cádiz mantiene abierto en la actualidad un concurso para la adquisición de 12 nuevos vehículos, divididos en ocho coches y cuatro furgonetas. De momento ya acabó el plazo de presentación de ofertas y se está a la espera de que se reúna la mesa de contratación para que se pueda abrir los sobres y poder adjudicar el contrato.

Francisco Ramas espera que los tres coches que se encuentran inmovilizados puedan estar ya operativos para el Carnaval, donde se pone en marcha todos los años un dispositivo especial.Sin embargo, no está tan claro que los 12 nuevos vehículos vayan a llegar a tiempo.

De momento, desde los propios mandos de la Policía Local se están buscando soluciones temporales que vengan a paliar los problemas que tienen de movilidad, como ha sido la de la furgoneta de Fiestas y otras que están pensando.

Uno de los principales problemas que tiene el parque móvil de la Policía Local es que salvo los tres coches que están inmovilizados, el resto tiene una antigüedad mínima de diez años y, en algunos casos, llega a los 15 y con miles de kilómetros encima.

A las corrientes averías que van teniendo los coches, se le une los problemas que había en el Parque Móvil Municipal, donde no se daba abasto para poder arreglar los coches y las motos que le iban llegando.

Desde el equipo de gobierno se ha venido defendiendo en las últimas semanas que el problema está en vías de solución con la llegada de los doce nuevos vehículos, a los que hay que añadirles los otros tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios