Equipamiento| Seguridad ciudadana Cuatro empresas concurren para el suministro de vehículos a la Policía Local

  • La licitación para la contratación de ocho patrulleros y cuatro furgonetas se hace bajo la modalidad de ‘renting’ para 48 meses

David Navarro, concejal de Policía Local. David Navarro, concejal de Policía Local.

David Navarro, concejal de Policía Local. / Kiki

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Cuatro empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato de suministro de 12 vehículos para la Policía Local de Cádiz. Tras un primer intento fallido, esta licitación viene a paliar la grave situación que ha soportado el cuerpo municipal por la escasez de medios a su disposición, lo que en algunos momentos ha afectado al servicio prestado por los agentes.

El jueves se celebró la primera de las reuniones de la Mesa de Contratación para el estudio de las ofertas presentadas a este contrato. En ella, se produjo la apertura de los sobres con la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para poder participar en este concurso público. A partir de ahí, se tendrán que desarrollar el resto de las sesiones hasta llegar a la adjudicación para la contratación de los 12 vehículos.

De esta manera, si se consigue culminar el procedimiento, la Policía Local gaditana podrá contar con 12 nuevos vehículos suministrados bajo la modalidad de renting por un periodo de 48 meses.

Hace dos meses se declaró desierto el concurso por defectos en las propuestas

La licitación de este contrato está dividida en tres lotes, por los que se pueden presentar ofertas individuales. El primero de ellos lo forman ocho patrulleros SUV, de los que seis deben contar con un kit de detenidos y los dos restantes deben tener un kit de detenidos para tráfico.

El segundo paquete lo conforman tres furgonetas, de las que dos deben contar con seis plazas y espacio para el transporte de mercancías y el tercero, con nueve plazas para el traslado exclusivo de personal. Por último, el tercer lote está compuesto por un furgón para que sea utilizado como oficina de atestados para la investigación de accidentes de tráfico.

El presupuesto base de licitación de los 12 patrulleros es de 605.571 euros

El pliego de prescripciones técnicas recoge que el presupuesto base para la licitación de los 12 vehículos es de 605.571,12 euros (IVA incluido). De este montante máximo, se establece que el primero de los lotes –el de los ocho patrulleros– tendrá un coste máximo de 396.361,15 euros (IVA incluido), el segundo –el de las tres furgonetas– podrá costar hasta 147.607,42 euros (IVA incluido) y el último –el furgón de atestados– ascenderá hasta 61.602,55 euros (IVA incluido).

En las ofertas, que deben ser individuales por cada uno de los lotes, se debe incluir el precio mensual que tiene que afrontar el Ayuntamiento por el arrendamiento de cada uno de los vehículos.

Cabe recordar que hace dos meses el Ayuntamiento de Cádiz declaró desierto el concurso para la compra de ocho vehículos para la Policía Local por defectos en las propuestas que se presentaron a este concurso público, lo que motivó que volviera a tener que sacar a licitación este suministro para cubrir las necesidades del cuerpo policial.

Asimismo, en la actualidad cuenta con tres patrulleros que fueron alquilados por un periodo de tres meses a finales del pasado mes de enero para cubrir los servicios necesarios hasta que no se produjera la adquisición de los nuevos vehículos.

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