Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz

El concurso para la compra de ocho vehículos de Policía Local queda desierto

  • El equipo de gobierno anuncia que la semana próxima volverá a licitarse

  • Llegan los tres vehículos de alquiler por tres meses

Los tres vehículos que se incorporan en alquiler durante tres años

Los tres vehículos que se incorporan en alquiler durante tres años

La incorporación de ocho nuevos vehículos al servicio de Policía Local tendrá que esperar. Después de los problemas que este cuerpo de seguridad viene arrastrando en los últimos meses respecto a su parque móvil, la tramitación para dar una solución tampoco ha finalizado con éxito. El concurso convocado para la adquisición de ocho vehículos policiales ha quedado desierto, según ratificó ayer la Junta de Gobierno Local.

La declaración de desierto no viene motivada por la ausencia de ofertas. Al contrario, hasta cuatro empresas concurrían a la licitación para procurar al Ayuntamiento estos ocho vehículos. El problema ha sido, según trasladaron ayer fuentes municipales, errores en la presentación de la documentación por parte de las empresas que han participado de este proceso.

En concreto, dos de las empresas no han cumplido con las estipulaciones recogidas en el pliego de condiciones técnicas de este contrato, y las otras dos han incurrido en defectos de forma en su presentación que han obligado, en base a la legislación actual, a declarar desierto el proceso.

Ante este escenario, el Ayuntamiento ya ha anunciado que la Junta de Gobierno Local de la próxima semana volverá a licitar la adquisición de estos ocho vehículos policiales (aunque no se ha concretado qué procedimiento o fórmula se seguirá en esta ocasión, ante la posibilidad de recortar algunos plazos respecto a la licitación declarada ayer desierta).

La buena noticia que sí ha recibido el cuerpo policial de la ciudad es que ha incorporado ya los tres vehículos que llegan en calidad de alquiler y por un período de tres meses. A los que se unirá un cuarto vehículo cuya puesta a punto se está rematando (de los tres patrulleros que ha adquirido el Ayuntamiento después de que finalizará el periodo de leasing).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios