El nazareno de Sanidad vuelve al culto tras su restauración
Se ha recuperado la policromía original de cabeza y manos y se ha tallado un nuevo cuerpo y una cruz de salida
La capilla que Sanidad tiene en Santa Cruz ya está de nuevo ocupada. El nazareno de esta corporación, Jesús del Mayor Dolor, ha sido repuesto al culto una vez finalizado el proceso de restauración al que ha sido sometido durante los últimos seis meses. Esta intervención se ha hecho sobre dos vías principales, según explican desde la propia corporación.
Por un lado, se ha restaurado la cabeza y las manos de la imagen, recuperando la policromía original que aplicara Miguel Láinez Capote cuando la realizó en el año 1950, eliminando para ello la restauradora Esperanza Fernández, gaditana, el barniz que presentaba la imagen por medio de un bisturí.
De forma paralela, el imaginero José María Leal ha tallado un nuevo cuerpo para el Señor, ya que el que tenía poseía numerosos elementos metálicos que provocaban cierta inestabilidad en la imagen. Este nuevo cuerpo realizado por Leal mantiene la postura y movimiento del anterior, por lo que visualmente no afecta lo más mínimo al nazareno.
Y por último, en el proceso de intervención sobre Jesús del Mayor Dolor también se ha incluido la ejecución de una nueva cruz para las salidas procesionales de esta imagen. Una cruz que también ha sido tallada por José María Leal y que ha donado un hermano de Sanidad.
Finaliza con esta actuación la hermandad la restauración de sus titulares, después de que recientemente también fuera intervenida la dolorosa. Y en este caso, la reposición al culto del nazareno coincide con la designación de esta imagen para presidir el vía crucis general de hermandades del próximo año, lo que supondrá el estreno de esta restauración en la calle el próximo 18 de febrero de 2013.
No hay comentarios