Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La mesa de contratación de la limpieza de Cádiz deja en el aire la toma de decisiones

  • Tras conocer el informe elaborado por los técnicos de Medio Ambiente, el órgano se da varios días de margen para analizar el incierto escenario

Una máquina de baldeo de la actual prestataria del servicio de limpieza de Cádiz.

Una máquina de baldeo de la actual prestataria del servicio de limpieza de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La decisión respecto a la empresa que prestará los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras en Cádiz se va a demorar unos días. La mesa de contratación que se había convocado para la mañana de este jueves no ha adoptado decisión alguna, debido a las dudas que genera el último informe elaborado por los técnicos de Medio Ambiente, que se reafirman en sus cálculos respecto a la oferta de Cointer a pesar del pronunciamiento del Tribunal de Contratación Pública de la Diputación Provincial.

Tal y como anunciaba este periódico, el tribunal determinó que los técnicos municipales habían incurrido en "errores manifiestos" a la hora de valorar la oferta de Cointer, señalando unas cifras respecto a las jornadas laborales o al ahorro económico en la contratación de personal que no se correspondían con los datos aportados por Cointer. Motivo por el cual obligaba a retomar de nuevo el proceso con el estudio de esta oferta, aplicando las cifras dictaminadas por el tribunal.

Los técnicos de Medio Ambiente, por su parte, han redactado un nuevo informe en el que reafirman las cifras objeto de la resolución del tribunal, asegurando que son correctas y que el error está en Cointer y en el propio tribunal. Ante ello, mantienen su decisión de que la oferta de Cointer sea excluida y el contrato de limpieza, por tanto, se adjudique a Acciona.

Así las cosas, la mesa de contratación ha planteado las dudas respecto a este escenario, ante lo cual se ha solicitado un plazo más amplio para analizar bien el informe y el escenario que se ha originado respecto al concurso de limpieza. Por ello, la mesa ha quedado emplazada a una nueva reunión que en principio se celebrará el viernes de la próxima semana, día 20 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios