Cádiz

El mensaje de UGT al alcalde de Cádiz: "O se aporta o se aparta"

Kichi, durante una manifestación con los trabajadores del metal

Kichi, durante una manifestación con los trabajadores del metal / Julio González (Cádiz)

El frente que el equipo de gobierno ha reabierto con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz sigue sumando armas y ataques. En este caso, es el sindicato UGT el que se ha pronunciado tras la retirada de la propuesta de acuerdo regulador de las condiciones laborales de la plantilla municipal y las declaraciones del alcalde, José María González Kichi, llamando a los sindicatos a la negociación y el entendimiento.

El sindicato ha defendido el papel que aseguran estar desempeñando en las negociaciones con el Ayuntamiento con el objetivo de alcanzar "mejoras en el ámbito de la conciliación familiar y social, en la promoción laboral y en salvar las discriminaciones salariales existentes entre varios colectivos de empleados y empleadas públicos". "Discriminaciones que este alcalde no está dispuesto a corregir, sino más bien, seguir ampliando, con lo cual no nos venga a dar lecciones de “sindicalismo barato”, ni intente echar a la opinión pública encima de nuestras siglas, ya que usted es cómplice de todo lo que está pasando", le espetan a Kichi en relación a sus declaraciones de hace unos días.

En esta línea, también le dice UGT al alcalde que si alguien tiene secuestrada a la ciudad -como Kichi decía el otro día de los sindicatos- "ha sido usted durante estos siete años en los que, casualmente, usted se vanagloriaba al decir “a igual trabajo, igual salario”, y no lo ha aplicado en el este Ayuntamiento con los colectivos más desfavorecidos".

"Para que nos pongamos de acuerdo y lleguemos al consenso que nos pide a los sindicatos, la administración que usted representa debería en primer lugar ir a negociar de buena fe, cosa que ha brillado por su ausencia, después ser lo totalmente trasparente y poner en la mesa toda la información y documentación que se ha solicitado en infinidad de ocasiones y que no se nos facilita, y no permanecer en ese oscurantismo para hacer de trilero y ofrecer más a otros por debajo de la mesa", asegura el sindicato.

Por todo esto que enumera el sindicato, se muestran tajante contra Kichi: "Aquí o se aporta o se aparta. Haga su trabajo o deje hacerlo a su concejal de Personal, al que ha ninguneado y que al menos sí lo estaba intentando", garantizando el sindicato su disposición a llegar a acuerdos, "pero no vamos a permitir que, a costa de la totalidad de la plantilla, se sigan beneficiando a unos pocos en detrimento del resto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios