Un impulso para alcanzar la integración laboral
Gracias al programa Capacita, desarrollado por Tierra de Todos, siete jóvenes con discapacidad consiguen trabajo
Siete jóvenes con discapacidad han conseguido integrarse en el mundo laboral tras participar en el programa Capacita, desarrollado por la Fundación Centro Tierra de Todos en colaboración con la Fundación Vodafone España.
El objetivo general de este programa, que comenzó el pasado 25 de abril, era conseguir que personas con discapacidad puedan mejorar su inclusión social y laboral, ofreciéndoles formación activa en nuevas tecnologías y perfiles laborales, con la realización de prácticas becadas en empresas para generar experiencias reales de empleo y posibles contrataciones posteriores, contribuyendo a eliminar prejuicios y a mejorar la calidad de vida a través de la formación y la sensibilización.
Los jóvenes participantes han realizado prácticas laborales becadas en varias empresas comprometidas con esta realidad, con las que previamente la Fundación Centro Tierra de Todos había firmado convenios de colaboración, como la Residencia Sar Quavitae Micaela Aramburu, Grupo Fissa, Kiabi, Samu, UPACE San Fernando, Fundación Gerón y Sancti Petri Catering. Al mismo tiempo, y para conseguir el mejor resultado posible, los jóvenes han continuado actualizando y promocionando el blog creado el año anterior como altavoz y escaparate de los logros y oportunidades.
Los beneficiarios del proyecto han sido 105 personas con discapacidad física e intelectual, además de otras 350 personas de manera indirecta, como padres, profesionales, educadores, tutores o amigos. De todos ellos, siete han conseguido trabajo en varias empresas de la Bahía de Cádiz.
El programa concluyó el pasado día 30 de junio, pero el acto oficial de clausura se celebró el 24 de junio, en la sede de la Fundación Centro Tierra de Todos.
No hay comentarios