Huelga de autobuses en Cádiz y San Fernando: El CSIF denuncia "la actitud intransigente" de Tranvía

La sección sindical señala que la empresa "ni siquiera se sienta a negociar desde el miércoles pasado" y muestra su "total apoyo" a los trabajadores

Huelga de autobuses en Cádiz: Los trabajadores salen a la calle para informar a los usuarios

Una imagen de los trabajadores de los autobuses informando a los usuarios, este lunes en la parada de la plaza de España de Cádiz. / Jesús Marín

La sección sindical de CSIF en Tranvía Cádiz a San Fernando y Carraca muestra su "total apoyo" a la huelga indefinida del servicio de buses urbanos en Cádiz y San Fernando e interurbano entre ambas localidades, tras varios días en los que han tratado de negociar con la empresa un convenio que mejore las condiciones laborales de la plantilla y evite la pérdida de derechos. Sin embargo, los responsables de la empresa están manteniendo una postura “intransigente, pues la última reunión en el Sercla fue el pasado miércoles, donde su actitud negociadora brilló por su ausencia”.

Para CSIF, lo único que hizo la empresa fue "proponer una subida imprecisa de los salarios y poco más". "No podemos aceptar eso, cuando reclamamos unos derechos mínimos y unos sueldos dignos, equilibrados y proporcionales al aumento del coste de la vida", señalan desde la sección sindical.

En la concentración que ha tenido lugar este lunes en la plaza de España de Cádiz, para informar a la ciudadanía de las consecuencias en el servicio por la terquedad de la empresa a la hora de negociar, los trabajadores han pedido tanto al alcalde de Cádiz como a la alcaldesa de San Fernando que intercedan y presionen a la empresa para que negocie un acuerdo justo para la plantilla. "Nuestros derechos laborales suponen garantías para un servicio de calidad a la ciudadanía; pero si los perdemos, todo el mundo se ve perjudicado", han señalado desde CSIF.

El sindicato quiere transmitir a la ciudadanía que se ve afectada por la huelga que esta, como último recurso de lucha, "está provocada por la propia empresa". Por ello, se espera que Tranvía "se siente a negociar con responsabilidad y velando por los derechos de la plantilla, así como de los propios usuarios del servicio".

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