Hackean la web de Cádiz Abolicionista, contra la prostitución, y la convierten en una página de citas sexuales
Se dieron cuenta justo cuando iban a difundir un comunicado a raíz de la reciente desarticulación de una red de explotación sexual de mujeres en la ciudad
Cádiz Abolicionista alerta de las mafias de la prostitución que operan en pisos turísticos y salas de masajes
Se dieron cuenta justo cuando iban a publicar un comunicado en el que alertaban de la proliferación de la prostitución en pisos turísticos, salones de masajes y plataformas digitales a raíz de la reciente desarticulación en la ciudad de Cádiz de una red de explotación sexual de mujeres procedentes de Colombia. “Hola, soy Carla, abuela 51 años multiorgásmica, muy viciosa. Apasionada y sin prisas…” fue el arranque del mensaje de entrada a su página web que se encontraron ayer por la tarde las activistas del colectivo feminista Cádiz Abolicionista. Y solo hasta ahí podemos y debemos leer… porque un hacker ha convertido en una página de citas sexuales el sitio de esta organización que lucha precisamente por la prohibición, la ilegalización y la penalización de la prostitución y el proxenetismo por atentar contra los derechos y la libertad sexual de las mujeres.
“Hemos perdido toda la información, todo el material de nuestras campañas de concienciación, nuestros manifiestos, nuestros documentos y todas las fotos de movilizaciones”, lamentaba ayer por la tarde Mayca Romero, portavoz del colectivo feminista, en declaraciones a este periódico. “La empresa encargada de la web nos dice que ya no podremos recuperar nada y que desgraciadamente teníamos un nivel de protección muy bajo ante este tipo de ataques informáticos”, añadió esta representante de la organización abolicionista.
El autor de este hackeo lo ejecutó desde algún lugar de Rusia, según les aseguraron a las activistas de Cádiz Abolicionista los informáticos, explicó a este periódico Mayca Romero, “pero el rastreo se hace desde los países de origen, a partir de bases de datos regulacionistas y luego las venden a nivel internacional”, añadió la activista feminista.
Precisamente ayer Cádiz Abolicionista difundía entre sus contactos de Whatsapp un comunicado en el que, además de alertar de la proliferación de la prostitución en pisos turísticos, salones de masajes y plataformas digitales, criticaban la “permisividad institucional” ante estas actividades y la “falta de políticas centradas en los derechos de las mujeres”. “Nuestra ciudad se ha convertido en un entorno propicio para que operen mafias que sostienen el sistema prostitucional”, sostienen.
“Desde hace tiempo alertamos de que la creciente masificación de la ciudad, el auge de la turistificación y la progresiva mercantilización del espacio urbano están favoreciendo el asentamiento de redes de explotación sexual. En este contexto, el sistema prostitucional no aparece como un fenómeno marginal, sino como parte de una lógica económica que tolera la violencia siempre que se disfrace de consumo o elección personal. Frente a este escenario, es urgente recuperar una mirada colectiva que ponga en el centro los derechos humanos y la dignidad de todas las mujeres”, añaden desde el colectivo.
Cádiz Abolicionista recuerda en su comunicado que desde que se iniciase este mandato municipal vienen reclamando do “separar la Delegación de Igualdad y LGTBI, para que cada realidad política tenga su propio espacio de atención, y reconocer a las mujeres en situación de explotación sexual y víctimas de trata como víctimas de violencia de género dentro del servicio municipal Unidad Alerta. Eran medidas asumibles, perfectamente razonadas, y sin embargo, no hemos obtenido respuesta”, agregan.
“Más allá de acciones simbólicas, lo cierto es que en Cádiz no existe hoy una política pública estructural frente al sistema prostitucional. Mientras tanto, los prostituidores y proxenetas actúan con total impunidad desde pisos turísticos, salones de masajes y plataformas digitales. Y lo hacen aquí, entre nosotras, sin que las instituciones miren hacia donde deben mirar”, sostienen.
“Exigimos la puesta en marcha de un plan municipal integral contra la explotación sexual, dotado de presupuesto, personal formado, coordinación institucional e inspecciones reales. Necesitamos campañas de concienciación que no se limiten a lemas, sino que cuestionen de fondo los discursos que legitiman el sistema prostitucional como si fuera una opción libre”, plantean desde el colectivo feminista.
“Pertenecer a la Red de Municipios Libres de Trata no puede ser una medalla institucional vacía. O se traduce en políticas públicas valientes, o se convierte en pura retórica. Cádiz merece más que silencio. Merece responsabilidad. Gobernar no es ocupar una silla, es tomar decisiones y asumir compromisos. Hoy, el Partido Popular tiene esa responsabilidad. Y cada día que pasa sin actuar, también está tomando partido”, denuncian.
Cádiz Abolicionista no podrá recuperar el mismo dominio pero ya están trabajando en otro mucho más seguro, asegura Mayca Romero. Mientras se activa la nueva página web, siguen difundiendo por sus redes sociales.
También te puede interesar