Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Por la puerta grande

Vanesa Martín ofreció el viernes su primer concierto en El Puerto dejando ganas de más

La cantautora malagueña Vanesa Martín, en el concierto del viernes en El Puerto. / Fernández Hortelano
Teresa Almendros

El puerto, 30 de julio 2017 - 02:11

Había expectación en El Puerto por escuchar a Vanesa Martín, que actuaba en esta ciudad por primera vez en la noche del viernes, en la Plaza de Toros y de la mano de su exitosa gira Munay, que arrancó en Málaga el pasado mes de febrero.

La malagueña no se hizo de rogar y apenas pasadas las diez y media de la noche se apagaban las luces y aparecía en el escenario, vestida con top y pantalón negros y una chaqueta blanca, a los sones de su canción Nunca me conoció. Las más de 6.000 personas presentes en el coso la recibieron de forma calurosa, dejándose lleva tras el primer tema por Frenar enero, de su anterior trabajo Crónica de un baile.

Tras esos dos primeros temas Vanesa Martín se dirigía al público, agradeciendo el recibimiento e invitando al respetable a cantar, sentir, y bailar, "y que surja lo que tenga que surgir".

Siguió la malagueña con La piel y acto seguido sonaba Inmunes, de su nuevo disco, para enlazar después con Si me olvidas, Si pasa o no y Trampas (todas ellas enlazadas una tras otra) hasta que llegó uno de los momentazos de la noche, la interpretación de su esperado Arráncame, con el que la artista se vuelca cada vez que la interpreta, haciendo gala de su fabulosa voz y sus maneras.

El público le agradeció su entrega con un caluroso aplauso, que fue el prólogo de otra maravillosa canción que gana puntos con el directo, Polvo de mariposas, interpretada también con una entrega y generosidad que fue premiada con jaleos, sonoros aplausos y piropos.

En esta primera parte del concierto Vanesa Martín no habló mucho, pero poco a poco fue entrando en calor y ganando confianza con un público que aguardaba expectante cada gesto. Que se entere Madrid le servía a la artista para marcarse un bailecito, que vino seguido de Sucederá, quitándose en ese momento la chaqueta y cantando a continuación Ya y No te pude retener, muy coreada por el público, que sin embargo en algunos momentos guardó un respetuoso silencio para que la malagueña se luciera. Y llegó el turno de Durmiendo sola, otro de los himnos de su carrera, que dejó al respetable sin aliento aunque en esta ocasión Vanea no prescindió del micrófono para hacer gala de su poderío vocal, como suele hacer en otros conciertos con este tema.

Tras interpretar a continuación Porque queramos vernos, llegó un solo instrumental de sus músicos y ella se cambió de ropa, apareciendo de nuevo en el escenario ataviada con una camiseta negra promocional de su gira, aunque customizada con la espalda al aire.

En esta segunda parte del concierto se pudo ver a una Vanesa más gamberra, más bailona, con ganas de bromas. Llegó entonces el animado medley con Sintiéndonos y Ropa desordenada para después cantar Aún no te has ido. Alabó también la Plaza de Toros de El Puerto, de la que dijo que era "de las más bonitas que hay", tras lo cual se lanzó a tocar la batería y el piano mientras interpretaba Después de soltarnos. Fue entonces cuando pidió al público que encendiera las linternas de sus móviles para cantar, sentada en un banco en el escenario, la deliciosa Descubrí, siguiendo con la no menos esperada Te has perdido quien soy, ambas de su nuevo disco.

Llegaba después Nueve días, con felicitación de cumpleaños incluida para su guitarrista José Marín, y presentando a su banda tras la interpretación de Sin saber por qué.

Ya en los bises, interpretó la canción inédita Hábito de ti, que estrenara hace pocos días en su concierto de La Malagueta, para seguir con Hablarán de ti y de mí, compuesta para la serie Las chicas del cable,y finalizar con la canción bandera de su nuevo trabajo, Complicidad, que cerró un concierto con el que Vanesa Martín se fue de El Puerto por la puerta grande.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último