Las dos familias del Cerro del Moro esperan una respuesta para los pisos de alquiler
El día después del desalojo de la vivienda social de Procasa ocupada en la calle Alcalde Blázquez, 10 partía con la esperanza de encontrar una solución definitiva en la búsqueda de un piso de alquiler para Noelia Fraga y Víctor Vélez, y para Rita Ramos y Rafael Jurado tras la tensión vivida el lunes.
La situación era diferente para ambas familias, ya que Noelia y Víctor ya no podían habitar la casa en la que se encontraban, mientras que Rita y Rafael contaban con un plazo de dos días para seguir en la vivienda de Grazalema, 2 y tener un piso de alquiler. Sin embargo, ninguno de los dos casos tuvo ayer su final.
En el lado de Rita y Rafael, a última hora de ayer no habían recibido todavía una respuesta positiva para la vivienda que habían elegido a través de una inmobiliaria en la zona de Los Molineros. Un sí definitivo que podría darse ya hoy.
Rita explicó que "ya hemos entregado los papeles del aval, la minusvalía... todo. Estamos a la espera de la llamada del propietario". A pesar de que todo está a punto de fructificarse, tiene el miedo de que hoy se pueda producir el desalajo. "Me dijeron que me daban de plazo martes y miércoles, pero ya me están dejando en duda. Lo que sea con el alquiler no puede pasar de mañana -por hoy", dijo.
Por su parte, Noelia y Víctor dependen de que el trámite administrativo para la ayuda ofrecida por los asistentes sociales se cierre y puedan justificar el pago por parte del Ayuntamiento a la inmobiliaria para formalizar el contrato de alquiler de la casa en la que, en principio, van a vivir en la calle Soledad. "Nos piden un papel en el que ponga cuánto va a ingresar la asistenta y a nombre de quién se pone el piso", contó Víctor. Con todo, ya le entran las dudas al señalar que "parece que no se deciden. Si hubiera sido verdad, ya nos lo habrían dado".
No hay comentarios