Recortes en la enseñanza pública

La escuela pública no baja la guardia ni en vacaciones

  • Educación cita a la Coordinadora el próximo lunes para tratar sobre la escolarización en Bachillerato

La reunión mantenida este jueves por la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz.

La reunión mantenida este jueves por la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz. / D.C. (Cádiz)

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz no baja la guardia en sus reivindicaciones a pesar de que el curso escolar acabó hace más de una semana. Estará “alerta” todo el verano. De hecho, en la tarde de este jueves ha celebrado una reunión en el CEIP Campo del Sur para analizar la situación de la escolarización en la ciudad y la intervención del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, el pasado miércoles en el Parlamento andaluz. A esta sesión parlamentaria asistieron representantes de la Coordinadora y de la Federación de Asociaciones de Madres y Padre de Cádiz capital (Flampa Gades), que salieron de la misma “con frustración” al comprobar que “la visión que tiene el consejero de la educación pública dista mucho de la realidad, al menos en cuanto a Cádiz”. Así que a la salida del Parlamento abordaron a Imbroda para hacerle llegar sus reivindicaciones, arrancando del consejero el compromiso de que visitará la ciudad el próximo mes de septiembre. Asimismo, según señalan las representantes de la Coordinadora, Imbroda se comprometió a interesarse por la situación del IES San Severiano, donde varios alumnos se han quedado sin plazas después de que Educación recortarse una línea de 1º de Bachillerato cara al curso 2019- 2020. De momento, el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, citó este jueves a las representantes de la Coordinadora para tratar el lunes sobre la situación de este instituto. Sobre la mesa estarán también los recortes de líneas en otros centros como Rafael Alberti, Drago, Columela y La Inmaculada.

La Coordinadora recuerda que en la ciudad de Cádiz hay un buen número de alumnos de Bachillerato sin plazas en la educación pública. “Los cierres de unidades nada tienen que ver con la baja demanda y la natalidad. La libertad de elección no se está cumpliendo para quien elige la escuela pública”, destaca.

Por su parte, fuentes de la Delegación de Educación apuntaban este jueves que continúa el proceso de escolarización, ahora concretamente en la primera fase de matriculación de Enseñanza Secundaria. Y que al acabar este proceso “ningún alumno que quiera estudiar Bachillerato en la educación pública en Cádiz va a quedarse sin escolarizar”.

La Coordinadora arrancó el miércoles al consejero Imbroda el compromiso de venir en septiembre a Cádiz

Los representantes de la escuela pública en la capital no han parado de defender sus reivindicaciones ni siquiera en el periodo vacacional. Hace unos días también acudieron a Sevilla para reunirse con parlamentarios de todos los partido excepto VOX.

En la reunión mantenida este jueves también participaron representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario y de la AECP (Asociación de Estudiantes contra la Precariedad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios