Nueva muerte en las playas de Cádiz

El cuerpo de fallecido ayer en la playa de la Victoria pertenece a un hombre de 75 años

  • Se trata de un gaditano vecino de la calle Sagasta de Cádiz

  • Murió ahogado, aunque también se barajaba un posible infarto de miocardio

Numeroso público se congregó alrededor del fallecido tras su rescate

Numeroso público se congregó alrededor del fallecido tras su rescate

A medida que pasan las horas y a expensas de que los especialistas del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Cádiz culminen la autopsia, van saliendo a la luz algunos datos más sobre la identidad del fallecido ayer en las aguas de la playa de la Victoria, muy cerca del muro de Cortadura y de la residencia militar.

Al parecer, según fuentes solventes, el cuerpo pertenece a un varón de 75 años, nacido en 1945, y vecino de la calle Sagasta de la capital. En cuanto a las causas que le pudieron motivar la muerte, el hombre murió ahogado, aunque no se descarta que el ahogamiento se produjera tras sufrir un infarto de corazón mientras nadaba. De hecho en su rescate participó una zodiac de alguno de los sevicios de Salvamento, cuyos tripulantes se encargaron de sacar a este gaditano vecino de Sagasta del agua y trasladarlo hasta la orilla.

El cuerpo quedó allí custodiado por varios agentes de la Policía Nacional que acudieron casi de inmediato al lugar de los hechos a la espera de las autoridades judiciales que procedieron al levantamiento del cuerpo y autorizaron las labores de su traslado hasta el Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Cádiz.

En la operación de rescate participaron la Policía Nacional y varias ambulancias. En la operación de rescate participaron la Policía Nacional y varias ambulancias.

En la operación de rescate participaron la Policía Nacional y varias ambulancias.

A pesar de la hora y del buen tiempo reinante a la hora del hallazgo, la playa no se encontraba con demasiado público por lo que el hallazgo pasó algo más desapercibido. A pesar de ello, fueron varios los curiosos que se acercaron hasta el lugar ante la presencia policial y de los servicios sanitarios, así como por la propia presencia de un cuerpo sin vida sobre la arena, que estuvo en todo momento tapado por una lona.

Tal y como ya adelantó anoche este Diario, se da la circunstancia de que a lo largo de este verano, han sido varios los fallecidos en las playas de la capital. El último fue a mediados de agosto. En esta ocasión, un hombre de unos 80 años se desvaneció al salir del agua en la playa de la Caleta. Una semana antes, un viandante caía a la playa de Santa María del Mar desde un muro de diez metros de altura. El último suceso también se registró a finales de agosto cuando aparecía en la playa de la Victoria el cuerpo sin vida de una mujer. A esto habría que sumar un herido en la playa de Santa María del Mar durante una reyerta que acabó con un apuñalamiento a principios de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios