El concierto de Carlos Jean deja 4.000 kilos de basura
La plantilla de limpieza se reforzó con una veintena de operarios para dejar la playa en perfecto estado · No se produjeron incidentes durante el evento
Unas 90.000 personas se congregaron en la noche del viernes en la playa Victoria para asistir al concierto gratuito de Cádiz Latino, con el productor musical y DJ, Carlos Jean, como protagonista. A pesar de esa multitud de ciudadanos concentrada en la playa -la cifra ha sido estimada por la Policía Local y Protección Civil-, no se produjo ningún incidente durante las más de tres horas de espectáculo, y el operativo de seguridad y tráfico funcionó con absoluta "normalidad", según fuentes policiales.
A primera hora de la mañana de ayer sábado, sobre las 6:00 horas, comenzaron a trabajar sobre la arena los operarios de limpieza de la concejalía de Playas, que reforzó la plantilla con una veintena más de trabajadores para conseguir que dos horas más tarde estuviera recogida toda la basura en el entorno del concierto. La edil de Playas, Lola Palomino, comunicó ayer que los operarios recopilaron más de 4.000 kilos de basura en la zona del concierto de Carlos Jean, siendo en su mayoría latas, bolsas de plástico y restos de bebidas.
Varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano supervisaron, tanto a primera hora como a media mañana, las labores de limpieza para comprobar el estado de la playa, ya que aunque la basura se recogió en dos horas, las máquinas siguieron trabajando en la zona para dejarla en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los bañistas.
A ello hay que sumar que en la mañana de ayer también se procedió al desmontaje del escenario, una operación que se prolongó varias horas.
Para el equipo de Gobierno, este concierto se ha sumado a la oferta cultural que viene desarrollándose en la ciudad durante estos meses de conmemoración del Bicentenario de la Constitución, "una programación que está teniendo un carácter más lúdico festivo durante los meses de verano donde ya hemos celebrado la Gran Regata, el Carnaval Iberoamericano o los conciertos para la Libertad en el Castillo de Santa Catalina, entre otras actividades". Desde el Gobierno local se agradeció el esfuerzo al personal técnico de las diferentes delegaciones que participaron en el dispositivo del evento, así como a los gaditanos por "volcarse en todos los festejos que venimos celebrando este verano y por posibilitar que los establecimientos hosteleros, tanto de extramuros (en la noche del viernes) como del casco histórico tengan un buen verano".
19 Comentarios