Cádiz

La AMPA del colegio Celestino Mutis reclama a Educación más recursos para atender a sus alumnos con necesidades educativas especiales

  • La entidad pide a la Administración andaluza un maestro de Pedagogía Terapéutica a tiempo total o parcial y que el monitor que está a tiempo parcial pase a jornada completa ante el aumento significado del número de alumnado con estas necesidades

Imagen de archivo del colegio Celestino Mutis.

Imagen de archivo del colegio Celestino Mutis. / Lourdes de Vicente

La asociación de madres y padres del colegio público Celestino Mutis ha remitido un escrito a la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para reclamar un maestro de Pedagogía Terapéutica (PT) a tiempo total o parcial, además de que el monitor que está a tiempo parcial pase a jornada completa.

La entidad explica que en este nuevo curso escolar 2021-22 se ha producido en el centro educativo un aumento significativo del número de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), tanto de Aula Específica como de Integración, sin que se hayan incrementado los medios. Así, para el Aula Específica, donde se atienden actualmente a cinco escolares, sólo se dispone de un maestro de PT y un monitor a tiempo completo, mientras que el resto de alumnado con NEE -que ha aumentado notablemente con respecto al curso anterior- sólo cuenta con un maestro de PT y un monitor a tiempo parcial, esto es, dos horas diarias.

Asimismo, la AMPA apunta que el centro dispone de un único maestro de Audición y Lenguaje que atiende a todo el alumnado con estas necesidades (AE, de PT y AL).

“Dadas las características de este alumnado consideramos la urgente necesidad de que el monitor permanezca a tiempo total en el centro, así como disponer de otro maestro de PT a tiempo total o parcial para la adecuada atención de los menores”, reclaman desde la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios