Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Las cofradías empiezan a concretar los horarios de la Semana Santa 2012

La mayoría de jornadas ya están prácticamente resueltas, a falta de la reunión la próxima semana del Domingo de Ramos

El paso de misterio de Ecce-Homo, que este año será la última cofradía de la jornada del Martes Santo.
P-M. Durio / Cádiz

29 de octubre 2011 - 01:00

Los tradicionales horarios e itinerarios de la Semana Santa ya empiezan a cobrar forma de cara a 2012. Las hermandades han iniciado la ronda de contactos y reuniones para definir cómo serán en la calle los desfiles procesionales de las hermandades de penitencia el próximo año.

Hasta la fecha, todas las jornadas ya han mantenido sus respectivas reuniones, salvo la del Domingo de Ramos, que se verán las caras el próximo miércoles. Y en principio, el planteamiento será prácticamente igual al de este 2011.

Los principales cambios serán los del Jueves Santo, donde Medinaceli vuelve a cambiar su hora de salida, que actualmente oscilaría entre las once y las once y cuarto de la noche. Para ello, El Huerto, Afligidos y Nazareno retrasarán unos minutos su hora de salida, sin que afecte a las dos corporaciones que quedan en la Madrugada. Este primer acuerdo se ha adoptado teniendo en cuenta que Afligidos se recoge en San Lorenzo. Y es que el Consejo de Hermandades está a la espera de conocer cuál es la respuesta del Cabildo Catedral sobre la propuesta de Afligidos de recogerse en el primer templo en la noche del Jueves Santo, de cara a su participación en la magna el sábado. Si el Cabildo lo autoriza, el Consejo no pondrá impedimento alguno a esta modificación, reordenación lo que sea necesario en horarios e itinerarios (sin afectar al resto de corporaciones).

Otra novedad será la del Martes Santo, que cerrará este año Ecce-Homo en lugar de Columna, en base al laudo firmado el pasado año por el Consejo como medida salomónica ante la pretensión de ambas cofradías de ser las últimas del día. El Miércoles Santo está intentando solucionar un problema que se ha localizado en la plaza de San Francisco, donde se produce cada año una importante aglomeración de público al pasar por allí las cuatro cofradías del día. Y el Lunes Santo no sufrirá cambios, en principio.

Con respecto al Domingo de Ramos, las cinco hermandades acordarán los horarios, existiendo una posibilidad de que Borriquita vuelva a ser la primera del día.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último