COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

El Campo del Sur, un paseo esencial en Cádiz que no acaba de recuperarse

Los arreglos en la trasera del colegio contrastan con el deterioro de otros tramos del paseo

Costas ha arreglado la cara exterior de la balaustrada

Costas salva ya de la ruina los tramos de la muralla en peor estado

Estado de las rampas junto al pabellón de la Mirandilla. / J.A.H.

La Demarcación de Costas de Cádiz ya ha terminado los trabajos "extras" realizados en la balaustrada del Campo del Sur, en su tramo vecino al colegio del mismo nombre. Antes se habían culminado las obras de restauración de la muralla. Con todo en orden, queda por ejecutar la siguiente fase del tratamiento en profundidad que Costas está realizando en toda la muralla, estando ya en estado de revista las zonas que se encontraban en peor estado de conservación.

La apertura del tramo del Campo del Sur que rodea al patio del colegio público y parte de la trasera del pabellón municipal ha permitido adecentar toda esta zona, que más allá del estado de la muralla tenía el firme muy deteriorado. A la vez, el Ayuntamiento ha arreglado los laterales del pabellón municipal Mirandilla, donde es habitual la caída de las piedras ostioneras que cubren sus muros exteriores.

Costas ha arreglado el exterior de la balaustrada en el tramo más cercano al colegio del Campo del Sur. / J.A.H.

Esta mejora en todo este entorno contrasta, sin embargo, con espacios cercanos del paseo que siguen presentando una imagen muy deteriorada. No hay que andar mucho. La misma rampa que salva el desnivel del propio paseo necesita un importante tratamiento tanto contra la humedad como necesita manos de pintura. Igualmente ofrecen un mal estado buena parte de las farolas que alumbran la zona.

Ya rumbo al baluarte de los Mártires, junto al arreglo exterior de la balaustrada, que se supone se arreglará también cuando se actúe en estos tramos de la muralla, todo el paseo necesita de un buen tratamiento de mantenimiento: pintura, arreglo de la solería y reparaciones en los puntos de luz.

Hay que tener en cuenta que el Campo del Sur se utiliza cada vez más por grupos de turistas, al ser uno de los grandes balcones al mar de la ciudad. La mala imagen que se da en parte del mismo se une al cada vez peor estado en el que se encuentra toda la trasera de la Catedral Vieja y la Torre del Sagrario, así como el cierre de la recuperación del Teatro Romano, que vuelve a pararse.

Por contra, sí avanza la renovación del parque inmobiliario de la zona, con la reforma de varias fincas y la construcción de otras.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último