Cádiz

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' ya está en América

  • El barco de la Armada para en Puerto Rico tras cruzar el Atlántico, donde celebra jornadas de puertas abiertas

  • La Habana y Miami serán las siguientes visitas 

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' a su llegada a Puerto Rico.

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' a su llegada a Puerto Rico. / Alcaldía San Juan de Puerto Rico

El buque escuela de la Armada está ya en el continente americano, donde visitará tres países, tras cruzar el Océano Atlántico. El Juan Sebastián de Elcano partió de Cabo Verde el 10 de abril, en la que fue su última parada, e inició la travesía hace el continente americano hasta la llegada ahora a Puerto Rico y su capital San Juan. Luego será el turno de La Habana (Cuba) y Miami (EEUU).

Según han compartido la Embajada española en EEUU y las autoridades de Puerto Rico en sus distintas redes sociales, el Elcano llegó el 29 de abril al puerto de San Juan, donde estará hasta este martes. El buque celebra todas estos días jornadas de puertas abiertas para visitas. En este crucero se están retomando con normalidad estos actos tras un crucero anterior cerrado al público por las medidas anticovid.

El Gobernador de Puerto Rico visitó el buque y el alcalde de la ciudad, Miguel Romero, recibió en el Ayuntamiento al comandante Manuel García en un acto donde estuvo el embajador de España en USA, Santiago Cabanas; así como otras autoridades.

Hasta el 21 de julio

El Elcano partió de Cádiz el pasado febrero para iniciar su 94 crucero de instrucción, el último viaje enmarcado en la conmemoración del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo que culminó el navegante español que le da nombre. La vuelta está prevista para el 21 de julio.

El buque toca puertos de países que aportaron marinos a la I Vuelta al Mundo (Grecia, Italia y Francia), en el último puerto en que Elcano tuvo que hacer escala antes de regresar a España (Praia, Cabo Verde). Además se quiere difundir la gesta entre los españoles, motivo por el que recala en varios puertos nacionales" como Barcelona -que ya lo hizo con éxito- o Santander, el primer puerto que pisará al regresar del continente americano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios