Cádiz

Armada: El 'Juan Sebastián de Elcano' llega a Cabo Verde, otro puerto de la primera vuelta al mundo

  • El buque escuela participará en varios actos para conmemorar que fue la última escala de la expedición original antes de regresar a Sanlúcar de Barrameda

El 'Juan Sebastián de Elcano' por la costa de Tenerife.

El 'Juan Sebastián de Elcano' por la costa de Tenerife. / Armada

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano recalará en el puerto de Praia, Cabo Verde, en la mañana del próximo miércoles, en la que será su última escala antes de cruzar el océano Atlántico camino al continente americano. Allí estará hasta el domingo 10 de abril.

La relevancia de Cabo Verde en relación con la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo radica en que fue la última escala en la que recaló la expedición antes de regresar a Sanlúcar de Barrameda y dar así testimonio de la redondez de la Tierra circunnavegada.

Durante su escala en Praia, está previsto llevar a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa del V Centenario de la vuelta al mundo el jueves 7 de abril a las 12:00 de manera conjunta con las Fuerzas Armadas caboverdianas. En la mañana del sábado 9 se celebrará la tradicional Jura de Bandera a bordo. Está previsto que haya jornadas de puertas abiertas para visitar el buque, el viernes de 09:00 a 17:00- y el sábado de 16:00 a 18:00

Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque. El buque está visitando los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años, como El Pireo (Grecia) y Civitavecchia (Italia) y, más adelante, lo hará en Saint-Maló (Francia). El Ecano también ha hecho parad en ciudades españolas como Barcelona, La Coruña y Santander, para difundir la gesta de este gran marino.

El viaje se completará con la visita a varios puertos americanos, en particular, San Juan de Puerto Rico, La Habana y Miami. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios