Los bañistas no se "mojan" con la nueva línea
La acogida que están dando los gaditanos a la nueva línea de autobús, que conecta Cortadura con la playa de Torregorda, no ha sido del todo positiva.
La mayor afluencia de público se ha registrado los fines de semana, mientras que durante los días laborales los usuarios dan la espalda a este nuevo servicio. Muchos de los bañistas de Torregorda aseguran que prefieren acudir a esta playa a pie, "me gusta venir andando, así hago deporte y aprovecho para dar un paseíto" afirma Carlos, un jubilado gaditano.
Sin embargo existen pasajeros que ven en esta novedosa línea una respuesta a las peticiones de muchos años, "este bus me parece una buena idea, me gusta ponerme enfrente del Chato con mis amigas, porque estamos muy tranquilas, y al no disponer de vehículo propio y a mi edad, no me es posible ir allí si no existe esta línea" cuenta María, una isleña afincada en Cádiz.
El Ayuntamiento pretende con este nuevo servicio facilitar el acceso a los usuarios de estas playas. Hasta ahora, sólo era posible hacerlo en coche particular o andando no menos de media hora desde Cortadura. "Yo no la voy a usar", cuenta Fátima, una joven gaditana, "me parece que se puede acudir andando sin problemas, o quedarse al principio de la playa. Este bus me parece otro derroche de dinero, que se podría estar gastando en otras necesidades de la ciudad".
Las indiferencia o la frialdad son las opiniones más comunes. Incluso las hay más originales, como lo que dice Raquel, una chica madrileña que veranea todos los años en Cádiz. "Para la gente que practicamos top less en estas playas, esta nueva forma de acceso puede atraer a muchos mirones, lo que no me hace mucha gracia" cuenta la joven.
En el respaldo que se de a esta nueva línea de autobús, estará la clave de que siga existiendo un año más, o desaparezca. De momento se podrá seguir disfrutando de ella hasta el 31 de agosto.
1 Comentario