Un nuevo atraco en la calle Feduchy del centro de la ciudad
El atracador de la calle Feduchy. No es el nombre de una película de serie B, sino la peligrosa tendencia que se está produciendo en la céntrica calle gaditana. El pasado viernes el restaurante La Candela, situado en la esquina con Cardenal Zapata, fue objeto de un atraco a mano armada, cuando un hombre se llevó la caja a punta de escopeta. Y ayer por la mañana el herbolario La Mandrágora también sufrió un intento de atraco, aunque este se quedó en eso, en el intento.
Eran las diez y cuarto de la mañana cuando un joven de unos 30 años, con barba de varios días y ataviado con una sudadera con capucha entró en el establecimiento. Llevaba las manos en los bolsillos y le dijo a la propietaria, Patricia, que le diera el dinero porque era un atraco. "Déjate de cachondeo quillo, le dije yo", comentaba ayer tarde Patricia. Sin embargo no era ninguna broma. "Me dijo que llevaba un arma escondida y que le diera el dinero. Yo me puse muy nerviosa, comencé a gritar y un chaval que estaba en el local de al lado salió corriendo para ayudarme". Cuando se vio acorralado el joven se excusó diciendo que era broma y sacó las manos de los bolsillos, mostrando que no tenía nada antes de huir. "Pero el susto me lo dio", decía Patricia.
El vienes tendrá lugar una reunión entre la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial y representantes del comercio para intentar tomar medidas de cara a la campaña Comercio Seguro, que se iniciará el próximo 18 de diciembre. La Policía buscaba ayer al sujeto de la sudadera pero no había podido localizarlo.
No hay comentarios