Los agentes comerciales facilitan el acceso a la profesión a jóvenes
La iniciativa se incluye en un Plan de Fomento del Autoempleo Joven de los colegios
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) va a impartir un curso de agente comercial dirigido a desempleados gaditanos que ayer fue presentado por el teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, y el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Cádiz, Manuel Maestre y también del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, junto al miembro de dicho organismo Juan Jerónimo Bocuñano.
Dicho curso es la primera acción de un Plan de Fomento del Autoempleo Joven que se va a impulsar en los Colegios de Agentes Comerciales de toda España en colaboración con administraciones e instituciones para ayudar a jóvenes a emprender y crear su propio empleo como agentes comerciales colegiados.
El curso, que tendrá lugar del 10 de marzo al 10 de junio en el edificio Ma'arifa, pretende facilitar a los jóvenes menores de 35 años el acceso a la profesión de agente comercial con el respaldo del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cádiz. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 21.
Al respecto el presidente de los agentes comerciales de España ha recordado que los profesionales de la venta son la profesión más demandada por las empresas españolas, según han coincidido recientemente distintos estudios de las principales consultoras de recursos humanos.
Por ello, ha asegurado que "los jóvenes gaditanos pueden encontrar una oportunidad de empleo más en su propia ciudad, como agentes comerciales colegiados".
En este sentido, ha subrayado que "no deberían tener por qué salir afuera a buscar trabajo", ya que "las empresas gaditanas deberían contar con ellos para levantar la economía de la ciudad".
El Plan de Empleo Joven de los Agentes Comerciales de España, del que el citado curso es una primera acción, cuenta con el respaldo del Ministerio de Empleo, que ha concedido al CGAC el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.
En este sentido, hay que recordar que los jóvenes beneficiarios del plan pueden acogerse también a todas las medidas que prevé la Ley de Emprendedores y todos los incentivos que ha previsto el Gobierno para apoyar a los nuevos autónomos en el inicio de su actividad.
A través de este plan de empleo, los colegios proporcionarán ventajas, facilidades y apoyo al nuevo agente comercial en sus primeros pasos en la profesión: desde la formación necesaria para empezar hasta una bolsa de trabajo donde miles de empresas buscan cada día agentes comerciales, pasando por un seguro gratuito y ventajas y descuentos en servicios necesarios para el desempeño de su trabajo.
El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) es la organización que aglutina a más de 50.000 profesionales de la venta colegiados en los 67 colegios provinciales de agentes comerciales de toda España.
Es por tanto el órgano de representación de todos los colegios, con la condición de Corporación de derecho público con personalidad jurídica propia.
No hay comentarios