Navidad

La agenda de los Reyes Magos se deja en manos de la Junta Local de Seguridad

  • Los cuerpos policiales decidirán en base a las distintas opciones si se mantiene o no la agenda del día 5

Alejandro Sanz, el día que recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad.

Alejandro Sanz, el día que recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. / Lourdes de Vicente

La Junta Local de Seguridad será la que tendrá que determinar si se puede mantener la agenda inicialmente prevista para la comitiva de los Reyes Magos en la mañana del 5 de enero, o finalmente hay que reducirla al hospital Puerta del Mar y el Ayuntamiento, tal y como mantiene el equipo de Alejandro Sanz, que este año encarnará a Melchor, debido a que entiende que no se puede garantizar la seguridad en las visitas a otros sitios.

En el día de ayer se produjo una reunión informal entre distintas partes implicadas en el tema y lo único que se sacó claro es que la decisión final será de la Junta Local de Seguridad una vez que tenga encima de la mesa el plan.

Si se mantuviera el programa inicial, tras la visita a los niños enfermos ingresados en el Puerta del Mar, estaba previsto ir a la Comandancia de la Guardia Civil, a la Fundación Cajasol para estar con niños en riesgo de exclusión social, también a Unicaja, a los mayores de Fragela y, por último, la recepción oficial a los Reyes Magos en el Ayuntamiento.

Los miembros del equipo del cantante, que es Hijo Adoptivo de la ciudad, visitaron hace unos días visitando esos lugares del recorrido y la conclusión a la que llegaron es que era complicado garantizar el orden público, por todo lo que genera Alejandro Sanz. En el escrito que hicieron a la Asociación de Reyes Magos se proponía no hacer estas visitas en base a unos informes policiales que todavía no existen ni se ha producido pronunciamiento alguno.

En este sentido, creen que puede haber espacios de reducidas dimensiones con accesos o salidas de cierta complicación. Además, indicaban que los exteriores de estos enclaves necesitan de una infraestructura en cuanto a personal y a mecanismos de seguridad que pueden añadir dificultades legales como la contratación de vigilantes o visado policial a dichos servicios.

No obstante, las fuentes consultadas indican que todavía hay tiempo para poder valorar las distintas opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios