Navidad en Cádiz 2019

Alejandro Sanz será uno de los Reyes Magos de Cádiz en 2020

  • El cantante madrileño encarnará a Melchor, con Antonio Martín como Gaspar y Diego González Torres como Baltasar

  • Niña Pastori será Estrella de Oriente y José Manuel Caneda ejercerá de Cartero Real

Alejandro Sanz, junto a Antonio Martín en su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad.

Alejandro Sanz, junto a Antonio Martín en su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad. / Lourdes de Vicente

Mucho arte. La Navidad en Cádiz promete. Alejandro Sanz será el Rey Melchor en la cabalgata del 5 de enero y su compañera y amiga Niña Pastori ejercerá de Estrella de Oriente. Antonio Martín, el coplero de la calle San Vicente, amigo de los dos anteriores, se subirá a la carroza como Gaspar. Completarán el quinteto de la ilusión Diego González en el papel de Baltasar y José Manuel Caneda como Cartero Real. Este es el resultado de la votación que los socios de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz llevaron a cabo el pasado miércoles. Ayer se leyó la carta del alcalde José María González, dando el visto bueno a la elección y respetando el orden de los candidatos más votados, como es habitual.

José Caneda, Antonio Martín y Diego González Torres, tras conocer su nombramiento. José Caneda, Antonio Martín y Diego González Torres, tras conocer su nombramiento.

José Caneda, Antonio Martín y Diego González Torres, tras conocer su nombramiento.

A la sede de la Fundación Unicaja, donde se dio a conocer el resultado, llegaron solo tres de los afortunados. Alejandro Sanz, Hijo Adoptivo de Cádiz, se encontraba viajando a México para ofrecer un concierto, aunque encargó a Antonio Martín que le excusara. “Se ha subido al avión cantando el ‘Me han dicho que el amarillo’. Dice que se muere por ser Rey Mago”, señaló el autor carnavalesco. Más tarde, el cantante escribía en las redes sociales este mensaje: “Fui un niño en esta misma cabalgata con los bolsillos llenos de caramelos en el día más mágico del año. Hoy, soy ese mismo niño, con los bolsillos llenos de emociones y agradecimientos por elegirme como el Rey Melchor para repartir esa magia que tanto derrochas tú, mi Cai. Gracias”.

Antonio Martín y José Manuel Caneda ofrecen a Paquito del Mentidero un sitio en sus carrozas

Niña Pastori hacía lo propio: “Mi Cai… nunca dejas de sorprenderme. Me dais la bendición de ser vuestra Estrella de Oriente en la cabalgata de Reyes, no hay nada más bonito que poder brillar para la tierra que tanto quiero. Muchísimas gracias de corazón”. Antonio Martín decía estar “como un niño chico” porque la designación “me ha devuelto a la infancia”.

Diego González, Baltasar, es un buen colaborador de la Asociación de Reyes Magos desde hace varios años. Administrativo de la empresa Airtificial y operario de la UTE de limpieza, decía estar “viviendo un sueño”. Dio las gracias “a los que han confiado en mí para este reto que tanta responsabilidad me supone para defender la ilusión de los niños”.

La Salle está muy presente en el quinteto. Martín y González son antiguos alumnos lasalianos y José Manuel Caneda, el Cartero Real, es además profesor de La Mirandilla. Lloraba emocionado cuando escuchó su nombre. “Esto es muy importante para nuestro colegio, que el año que viene cumple 125 años. Mi nombramiento y mi felicidad no son a nivel personal. Represento a una institución”. Caneda expuso su intención de invitar a estar en su carroza el 5 de enero a los otros candidatos a Cartero Real, entre ellos Paquito del Mentidero, que no ha sido elegido pese a las muestras de cariño que ha recibido a nivel popular. En el mismo sentido se expresó Antonio Martín, que invitó a Paquito para que sea su “primer paje”. La ilusión que ha puesto para ser Cartero merece esta recompensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios