Cádiz

Abierta una investigación judicial por la difusión de imágenes tras el accidente mortal en Cádiz

Bomberos en el lugar del siniestro.

Bomberos en el lugar del siniestro. / Lourdes de Vicente

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz, el mismo que se ha hecho cargo de la instrucción del atropello mortal ocurrido en la capital gaditana el pasado lunes, ha abierto una pieza aparte para investigar la difusión de imágenes del accidente en el que perdieron la vida cuatro personas. 

"Es inadmisible", han manifestado fuentes judiciales a este medio, en alusión a los vídeos y fotos que se difundieron, sobre todo vía Whatsapp, el día del trágico suceso. De ahí que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 haya solicitado colaboración a la Policía Local para identificar a los responsables de grabar y distribuir ese contenido a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Ya los Bomberos lanzaron días atrás una campaña en redes sociales contra la grabación y posterior difusión de imágenes e incluso vídeos de las víctimasya que se puede incurrir en un delito contra la integridad moral y contra el honor y la intimidad.

"Los bomberos afrontan en su trabajo situaciones duras y trágicas con vocación de ayuda", explicaron en su perfil de X. "Tras el terrible accidente en Cádiz, desde el Consorcio manifestamos nuestra repulsa a todos los que, en un siniestro, toman y difunden imágenes que contribuyen a hacer daño".

Asimismo, indicaron que las personas que las hacen y las distribuyen cometen un delito y "demuestran una total falta de respeto y sensibilidad por las víctimas y familiares. Insistimos en la responsabilidad individual de todos para no contribuir al dolor, la desinformación y el morbo".

El día después del atropello, el Ampa Amílcar Barca del Instituto Drago, al que pertenecían los dos jóvenes de 17 y 19 años fallecidos en el siniestro, manifestaba igualmente su repulsa a este tipo de actuaciones. "Nuestro rechazo a las imágenes que se han difundido del trágico accidente. Recordar que detrás de estas imágenes se encuentran familias, amigos y compañeros. Por favor empaticemos con la situación y demos muestra de respeto no difundiendo y borrando las imágenes", decían en un comunicado que hicieron llegar a los padres y madres del instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios