Sucesos

Denuncian que se compartieran fotos de las víctimas del accidente del autobús de Cádiz por whatsapp

Imagen del aspecto de la avenida tras el accidente

Imagen del aspecto de la avenida tras el accidente / Lourdes de Vicente

El accidente fatal en el que un autobús atropelló mortalmente a tres personas y dejó otro herido de gravedad por un posible fallo en los frenos del vehículo ha provocado el rechazo total del AMPA Amílcar Barca IES Drago, instituto al que pertenecían dos de las víctimas, por las imágenes que este lunes se grabaron y posteriormente compartieron fundamentalmente por vía whatsapp.

Así lo ha manifestado en el mensaje difundido a los padres y madres del centro en el que muestran "nuestro rechazo a las imágenes que se han difundido del trágico accidente ocurrido en el día de ayer. Recordar que detrás de estas imágenes se encuentran familias, amigos y compañeros. Por favor empaticemos con la situación y demos muestra de respeto no difundiendo y borrando las imágenes".

Y es que tras el grave accidente rápidamente se compartieron en los grupos imágenes y vídeos innecesarios sobre las víctimas del accidente, provocando además la consternación y el shock de algunos allegados y compañeros de clase que las descubrieron y reconocieron por esta vía. 

Es importante reflexionar como sociedad, pues ejercer este tipo de acciones como grabar un accidente para después difundir redes o whatsapp puede incurrir en un delito contra la integridad moral y contra el honor y la intimidad de las víctimas y de sus familias. 

En este sentido, desde el AMPA del instituto gaditano, cuyo alumnado y profesorado está completamente consternado por el grave accidente, han querido hacer un llamamiento también al alumnado a través de sus progenitores. Asimismo anuncian que realizarán una campaña informativa para evitar que vuelva a ocurrir. 

El IES Drago está de luto

El IES Drago ha recibido un duro golpe, pues dos de las tres víctimas mortales del accidente son alumnos del instituto gaditano. Todos sus compañeros y compañeras de clase aparecían en la mañana de este martes vestidos de negro y muy afectados por la horrible pérdida, por lo que fueron atendidos por dos psicólogos procedentes de la Delegación de Educación. 

Las víctimas, de 17 y 19 años, también eran alumnos del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios