Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Luto en el IES Drago de Cádiz por los fallecidos del accidente el autobús: "Perdimos a dos alumnos maravillosos"

Alumnado del IES Drago, totalmente roto de dolor durante el minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento

Alumnado del IES Drago, totalmente roto de dolor durante el minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento / Julio González

El IES Drago de Cádiz está de luto. Dos de las víctimas mortales del fatal accidente de autobús que tuvo lugar en la Avenida de las Cortes de Cádiz pertenecían a este instituto gaditano, causando un tremendo dolor y consternación entre el alumnado y profesores.

En el perfil de facebook del instituto puede leerse las palabras dedicadas a sus dos alumnos: "Ayer fue un día muy triste para nuestra comunidad educativa. Perdimos a dos alumnos maravillosos. Un beso al cielo para ellos desde nuestro cubo blanco.
Nos unimos al pesar de sus familias. "Vuestra juventud, frescura, talento...estarán siempre con nosotros".

A primera hora de la mañana todos sus compañeros y compañeras de clase aparecían vestidos de negro y muy afectados por la horrible pérdida, por lo que fueron atendidos por dos psicólogos. De hecho, fuentes de Delegación Provincial de Educación afirman que desde primera hora del martes se "está interviniendo desde inspección y desde el servicio de ordenación educativa con los orientadores, con los docentes y alumnado del instituto".

Juntos se dirigieron a la plaza del Ayuntamiento de Cádiz, donde ha tenido lugar cinco minutos de silencio, con la asistencia de todos sus compañeros y profesorado tanto del Drago como del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, del que también eran alumnos, así como todos los representantes de la corporación municipal y de todas las instituciones gaditanas.

A esa misma hora bajaban a la calle peatonal del instituto gaditano el resto de compañeros de las otras clases del instituto.

Las víctimas son Leo y Lola, de 17 y 19 años, y María del Carmen, una gaditana de 60 años que fue profesora del IES Pintor Juan Lara, de El Puerto de Santa María, donde trabajó durante 17 años hasta que se jubiló justo hace un mes. 

La cuarta víctima ha sido un hombre de 86 de edad, que resultó herido grave en el accidente, y que permanece estable en la UCI del Hospital Puerta del Mar.

La Flampa Gades mostraba en sus redes sociales el pésame, al expresar que "no hay consuelo ni plabras para expresar la tristeza y la consternación que estamos compartiendo con la comunidad educativa del IES Drago. Todo nuestro apoyo y fuerzas para soportar tan duros momentos".

También mostraba su pesar en redes la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, de la que era violinista la joven fallecida. "Nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. No hay palabras para el dolor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios