Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Continúa grave, pero estable, el hombre herido en el accidente de autobús de Cádiz

Las imágenes del accidente de autobús que ha conmocionado a Cádiz

Las imágenes del accidente de autobús que ha conmocionado a Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El hombre de 86 años que este lunes resultó herido grave en el accidente de autobús que causó la muerte a tres personas en Cádiz, continúa ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar, estable dentro de la gravedad, han informado fuentes sanitarias.

Las otras dos personas que fueron trasladas al hospital fueron atendidas de heridas leves.

El Ayuntamiento de Cádiz, que vive tres días de luto oficial, ha convocado para este mediodía cinco minutos de silencio para que la ciudadanía exprese su dolor por las muertes de un chico de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 60 que fueron arrollados ayer por la tarde por un autobús que, según las primeras hipótesis, tuvo un fallo en los frenos cuando accedía a la ciudad por el puente Constitución 1812.

Una terrible tragedia en el barrio de Astilleros

“Sonó como una bomba, un estruendo enorme”. Así recordaba un vecino del barrio de extramuros el momento del accidente. Segundos después corrió a ver qué había pasado y ante él la dantesca imagen.

Un autobús, que podría haber perdido los frenos en la bajada del segundo puente dirección Cádiz, había atravesado la mediana llegando hasta la acera del carril contrario, la más cercana al Corte Inglés y donde estacionan los taxis.

Según confirmaron fuentes municipales, el accidente dejó tres víctimas mortales: una mujer de 60 años de Cádiz; una chica de 19 años de Castilleja de la Cuesta que residía en Cádiz, y un joven de 17 años de Chiclana.

El conductor del autobús, con una década de experiencia, dio negativo en el test de alcoholemia. La Policía investiga ahora las causas del accidente provocadas por el autobús, que había pasado la ITV hace escasamente dos meses.

Múltiples muestras de condolencias

Numerosas autoridades e instituciones se mostraron este lunes consternadas por el trágico suceso, dando sus muestras de condolencias y palabras de apoyo tanto a los familiares de las víctimas como a la ciudad.

El presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de la ciudad y los representantes de la Corporación municipal lanzaron palabras de consuelo a través de la redes sociales. 

La Universidad de Cádiz (el autobús transportaba a estudiantes de Jerez), el Cádiz CF, algunas cofradías de la ciudad, así como los alcaldes de El Puerto y Chiclana mostraron igualmente su pesar a través de sus perfiles en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios