Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Accidente mortal en la Avenida de Las Cortes

El autobús siniestrado en Cádiz superó la ITV hace menos de dos meses

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acceden al autobús ante la presencia de los bomberos.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acceden al autobús ante la presencia de los bomberos. / Lourdes de Vicente

El autobús accidentado este lunes en la Avenida de Las Cortes de Cádiz, con el trágico balance de tres muertos y un herido muy grave, superó hace menos de dos meses la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Así lo han confirmado fuentes de la empresa propietaria del mismo, Autocares Medina, con sede en Jerez, que precisaron que la revisión periódica se produjo al principio de la segunda quincena del pasado mes de agosto y que el autobús la superó de manera satisfactoria.

La matrícula de este autocares 1632 FWP, con lo que fue inscrito en Tráfico en octubre de 2007, es decir, hace exactamente 16 años.

El conductor del mismo, por su parte, tiene poco más de 50 años de edad y acumula una experiencia al volante de más de una década. Como consecuencia del accidente el chófer sufrió golpes, rasguños y algún traumatismo, además de, evidentemente, el impacto psicológico que le causó el suceso.

Tras tener conocimiento de lo sucedido los propietarios de la empresa Autocares Medina se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Por el momento, y a la espera de que se realice la investigación oficial, desde esta empresa no se confirma aún que el accidente fuera ocasionado por una avería en los frenos del autocar.   

   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios