Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

Tierra de Todos asume los 25.000 euros del Ayuntamiento de Cádiz para ayudar a Marruecos tras el terremoto

Un par de personas camina entre las ruinas de una población afectada por el terremoto de Marruecos.

Un par de personas camina entre las ruinas de una población afectada por el terremoto de Marruecos. / Mohamed Messara / Efe

La ayuda de 25.000 euros que el Ayuntamiento de Cádiz anunció que destinaba a Marruecos tras las consecuencias del devastador terremoto que asoló parte del país a mediados del pasado mes de septiembre ha sido ejecutada en el terreno, finalmente, por la Fundación Centro Tierra de Todos, que ha podido hacer llegar la ayuda a través de sus relaciones con Cáritas Rabat.

Así lo confirman fuentes del Ayuntamiento de Cádiz que el 12 de septiembre, ante los sucesos en el país vecino, convocó al Consejo Local de Cooperación, donde participan una veintena de organizaciones y entidades dedicadas a tal fin en la ciudad. Un encuentro donde se decidió destinar una dotación de 25.000 euros en ayuda a la cooperación por el terremoto de Marruecos a una de las entidades gaditanas que fueran capaces de hacer valer esta ayuda en el país.

Así, se emplazó a los participantes una semana más tarde para que presentaran sus propuestas siendo Tierra de Todos la única entidad que solicitó hacerse cargo del montante que se ha empleado en el país a través de Cáritas Rabat y con el acuerdo previo y por unanimidad de todo el resto de participantes del Consejo Local de Cooperación de Cádiz.

Los 25.000 euros han sido empleados en hacer llegar a las personas afectadas productos de primera necesidad como alimentos (en conserva), leche en polvo, aceite, ropa para el frío, mantas, productos de higiene femenina y de limpieza personal, pañales y jabón para lavar la ropa. 

Otras de las medidas acordadas en aquel Consejo de Cooperación y que se llevaron a cabo fueron la puesta en contacto con la embajada de Marruecos para mostrar el lamento y la solidaridad de la ciudad de Cádiz por las pérdidas humanas y materiales y contactar específicamente con el Ayuntamiento de Kenitra pues, aunque no fue una de las zonas más afectadas del evento sísmico, mantiene una relación especial con la ciudad de Cádiz con la que está hermanada.

La última vez que el Ayuntamiento de Cádiz destinó una ayuda de cooperación de emergencia fue en 2010 con motivo del terremoto que tuvo lugar en Haití.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios