Salesianos no celebrará este año la verbena de María Auxiliadora

La caída de patrocinadores y la incidencia que tenía en el desarrollo normal de las clases son los motivos principales · Se están estudiando alternativas a este evento

Algunas atracciones de las que instalaban en el patio de Salesianos con motivo de la verbena.
P-M. Durio / Cádiz

10 de mayo 2012 - 01:00

El colegio de Salesianos no celebrará este año la verbena que con motivo de la festividad de María Auxiliadora tenía lugar en estas fechas en el patio de este centro. El director, Francisco Javier López Luna, así lo ha confirmado. El motivo principal de esta decisión ha sido la retirada de varios de los patrocinadores de esta verbena. Según López Luna, la celebración había cogido tales magnitudes, que el simple hecho de organizarla implica una importante inversión económica (seguridad, instalaciones eléctricas, alquiler de carpas para las distintas casetas, atracciones infantiles...) a la que hubiera tenido que hacer frente la comunidad sin los patrocinios de años anteriores.

Al mismo tiempo, el director de Salesianos señala que de alguna forma la celebración de esta verbena los días cercanos a la fiesta de María Auxiliadora (que es el 24 de mayo, aunque la verbena solía celebrarse habitualmente días antes de esa fecha) suponía también una alteración "del normal desarrollo del curso escolar", ya que entre otras cuestiones los alumnos no podían utilizar el patio del colegio para las actividades físicas o de ocio durante varios días debido al montaje, celebración y desmontaje de la verbena.

Estos son los principales factores -en orden de importancia- que han motivado la decisión de suspender la verbena que en estas fechas se celebra en Salesianos desde los años 90. No obstante, el director del centro aclara que ya se están estudiando alternativas para que esta verbena sea sustituida por otras actividades en el período estival.

En este sentido, conviene tener en cuenta que la verbena se celebraba para recaudar fondos que iban destinados a las misiones que los salesianos desarrollan en Togo. Por tanto, acabar con este evento en mayo supone a su vez cortar una fuente de ingresos de esas misiones. Y, como el propio López Luna afirma, "no queremos cortar la ayuda con el Tercer Mundo". Es por ello por lo que se están planteando alternativas para celebrar eventos y actividades en el patio de Salesianos que sirvan para mantener esa colaboración y que tendrían lugar una vez finalizara el presente curso escolar y antes de que diera comienzo el siguiente. Así, entre otras iniciativas, el director comenta la posibilidad de habilitar las atracciones infantiles durante un período de tiempo en verano o de celebrar algún concierto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último