Retoques de cara al Doce
El Ayuntamiento realizará obras puntuales en la zona para mejorar su estética
Teófila Martínez tiene muy claro que va a ser muy complicado, por no decir que va a ser imposible, concluir la reurbanización de la plaza de Sevilla antes del 19 de marzo de 2012.
Bajo esta premisa, afirma a Diario de Cádiz que se ha puesto un límite de "cuatro o cinco" meses para ver cómo avanza, si avanza, el proyecto y, a partir de ese momento tomar una serie de medidas.
El objetivo de éstas será adecentenar lo máximo posible toda la zona. Así, trabaja con la idea de ejecutar el derribo del edificio de la antigua Comandancia de Marina para así mejorar el acceso a la plaza desde la avenida de Astilleros. Igualmente, si Adif finalmente no logra construir el aparcamiento frente a la estación de 1905, el Ayuntamiento procedería a retranquear la vieja valla y urbanizar la zona, incluido todo el frente de la Aduana.
A todo ello se le uniría el traslado del monumento dedicado a Segismundo Moret que volvería a su lugar original en la plaza de San Juan de Dios. Si todo ello se lleva a cabo antes de marzo de 2012 se reestructuraría de forma provisional del tráfico incrementando de forma considerable la zona peatonal en la plaza de Sevilla, hoy casi totalmente inexistente.
En cuanto al jardín de la Cuesta de las Calesas, confía en que se pueda trasladar a tiempo la parada provisional de Comes a la nueva estación de autobuses y ejecutar la nueva zona verde que, considera, aún se está a tiempo. A la vez considera viable abrir la marquesina de la estación de 1905, para que aunque no tenga el uso comercial inicialmente previsto sí se pueda convertir en una gran sala de entrada a la ciudad con exposiciones.
Competencia del Ayuntamiento es la construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida de Astilleros que afirma "se hará" de la forma más rápida posible ya que asevera que sería un error aplazar su ejecución más allá del Doce. Aduce la alcaldesa que si funcionó el desvío del tráfico durante las obras de la avenida del Puerto nada debe pasar si se realizan los mismos cambios durante la ampliación de la carretera industrial.
En todo caso, esta vía deberá de estar terminada cuando comience a funcionar el segundo puente, lo que se espera para septiembre-octubre de 2012.
2 Comentarios