Repsol renuncia a instalar un depósito de GLP en la gasolinera de Segunda Aguada
La asociación de vecinos mantiene la concentración del día 17, que ahora será en homenaje y agradecimiento a los ciudadanos
El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer oficialmente la renuncia de la empresa Repsol a instalar un depósito de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la gasolinera de Segunda Aguada, a pesar de que el expediente de los técnicos municipales para valorar la idoneidad de este proyecto no se había finalizado. La alcaldesa, Teófila Martínez, señaló que a pesar de que el estudio estaba en curso, ya había adelantado a los vecinos de esta zona de extramuros que "iba a ser difícil que el Ayuntamiento diera el permiso para la instalación".
El principal rechazo al proyecto de Repsol partió de los vecinos, que entendían que peligraba su seguridad por la cercanía de dicha gasolinera a las viviendas.
Tras conocer la renuncia oficial de Repsol a instalar el depósito de GLP, la Asociación de Vecinos Segunda Aguada manifestó ayer su satisfacción y agradecimiento tanto a la multinacional como al Ayuntamiento por su decisión.
Para el presidente de la entidad vecinal, Antonio Peinado, la petición de instalar el depósito de GLP era "ilógica, porque o sobramos los vecinos o sobra la gasolinera". Señalaba que, "independientemente de la colocación del arsenal de gas con un alto riesgo de atmósfera explosiva y de gases inflamables, y la instalación o no del depósito, la propia gasolinera por sí con sus miles de litros y cientos de bombonas de butano, es un peligro para los vecinos, y por ello, debe imperar la seguridad de las personas sobre el interés comercial y económico de una empresa".
Peinado pidió a las autoridades "que sean perseverantes en lo que respecta a la seguridad de la gasolinera y que no ocurra como hasta ahora, que sirve de aparcamiento, de zona de carga y descarga y hasta de taller improvisado. Que sepamos los vecinos de las revisiones periódicas que Industria realice, porque somos los que corremos el riesgo".
La junta directiva de la AVV Segunda Aguada ha decidido continuar con la concentración que tenía programada para el próximo martes día 17 a las 19.00 horas ante la gasolinera, pero ahora será "una concentración en homenaje a los vecinos", según Peinado, donde se leerá un manifiesto en el que se agradecerá el apoyo de los ciudadanos.
No hay comentarios