Cádiz

Proponen nombrar visitante ilustre a la Flotilla Rumbo a Gaza

  • La moción se tratará hoy en la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio

El equipo de Gobierno propondrá en la Comisión de Honores y Distinciones que se celebra hoy el nombramiento a la Flotilla Rumbo a Gaza como visitante ilustre de la ciudad. Ésta sería la primera vez que se realizaría este tipo de distinción al incorporarse esta figura en su reglamento en 2013.

La concejala de Presidencia, Ana Fernández, resaltó en una nota de prensa que "es una oportunidad aprovechar la llegada de la Flotilla Rumbo a Gaza para designarla como visitante ilustre y poner en valor el trabajo que realiza. Una ciudad solidaria como Cádiz no puede dejar pasar esta oportunidad". Por este motivo, la edil de Por Cádiz sí se puede espera que el resto de partidos políticos "estén a la altura y voten a favor".

Fernández manifestó que esta iniciativa tiene un carácter pacífico que está amparado por las legislaciones española e internacional y cuyo fin último es coadyuvar a la búsqueda de una solución que ponga fin al sometimiento del pueblo palestino mediante un acuerdo justo y acorde con los derechos humanos.

Por ello, se pretende aprovechar su visita el próximo 23 de junio para reconocer "el trabajo que viene realizando para romper el ilegal e inhumano bloqueo al que desde hace casi 12 años se mantiene sobre la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios