Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Procasa quiere entregar 94 pisos protegidos durante este trimestre

Cuatro de las actuaciones se han realizado en el casco histórico, otra forma parte de la reordenación integral de García de Sola y la última es un bloque de Puntales

Venta de viviendas municipales a sus antiguos inquilinos, ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Ángeles M. Peiteado / Cádiz

29 de enero 2008 - 01:00

La empresa municipal de vivienda, Procasa, está sólo a la espera de solventar los últimos trámites administrativos para hace entregas de seis bloques de edificios, con 94 viviendas protegidas.

Más de la mitad de estas viviendas se ubican en un sólo edificio, en el barrio de Puntales. Se trata de una finca con 46 Viviendas de Protección Oficial en venta, que ya fueron adjudicadas por sorteo en el año 2002.

En la zona de extramuros está también la segunda promoción en cuanto al número de viviendas, la ubicada en los números 12 y 14 de García de Sola. Esta actuación forma parte de un plan urbanístico más amplio, formulado para acabar con los antiguos bloques de viviendas municipales, caracterizados por los semisótanos, y que también permite la apertura de dos viarios transversales.

La remodelación combina viviendas protegidas en alquiler con otras en propiedad, en función de las necesidades de los destinatarios. En esta ocasión, los 19 pisos que se entregarán serán en venta.

Las cuatro restantes promociones tienen como escenario el casco histórico. Así, Procasa pretende entregar durante este trimestre 16 pisos que están repartidos entre dos bloques de la misma calle (los números 10 y 4 de San Isidro, en el barrio del Mentidero), que se destinarán al alquiler.

También se darán las llaves de las cuatro viviendas protegidas en venta de Merced, 14, en Santa María, y de las nueve del número 2 de la calle Santo Domingo. En el último caso, se trata de un bloque que se terminó de construir hace ya algunos años, pero que no se había entregado todavía.

La empresa municipal también tiene el inicio de una obra pendiente de los mismos trámites administrativos (la calificación de VPO que otorga la Junta): se trata de otra fase de las 36 viviendas de García de Sola, en venta, para el que hubo un plazo de preinscripción. Cuando el trámite culmine se establecerá un plazo de solicitudes, del que se informará directamente a los que ya se mostraron interesados.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último