Plantean una bonificación para fomentar la creación de empleo en las gasolineras
En el borrador de la ordenanza municipal sobre vados que ha elaborado el equipo de Gobierno para el próximo año destaca una medida que se pretende aplicar a las gasolineras.
En concreto, se trata de un canon en función del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Pero desde el Ayuntamiento aclaran que la intención no es cobrar esa tasa, sino que los propietarios se acojan a la bonificación (no se especifica el porcentaje) con la que se persigue la creación de empleo.
El Gobierno municipal pretende bonificar en función del número de empleados que tenga las gasolineras. Así, desde el Consistorio explican que "a mayor proporción de trabajadores por surtidor de gasolina, mayor reducción del canon, mayor bonificación". No aportan más detalles por el momento sobre esta medida.
Sin embargo, Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común mantienen el resto de la polémica tasa de entrada de vehículos que llevó a numerosas comunidades de vecinos a llevarla a los tribunales. Esta mantiene como hecho imponible un fijo según el número de metros lineales que se utiliza en la acera y después un complemento por el número de vehículos que usan el garaje, que fue precisamente lo que originó la polémica.
Por otra parte, desde el Consistorio han anunciado que el impuesto por servicios de gestión de residuos sólidos (tasa de basuras) se mantendrá en 2016 exactamente igual que este año al estar ligado a una concesión.
No hay comentarios