Parten lunas de 16 autobuses urbanos a seis días de la huelga
La empresa denuncia los hechos ante la Policía Local y la Nacional y pide disculpas a los usuarios por el retraso ocasionado por estos destrozos
Entre la noche del lunes y la mañana de ayer han sido atacados 16 autobuses de la empresa Tranvía, la mayoría urbanos pero también algunos de los que cubren el trayecto con San Fernando. Así lo explica la empresa, que asegura que algunos de los desperfectos se produjeron con los autobuses en servicio y con usuarios dentro.
Por la noche rompieron las lunas de diez vehículos y por la mañana, de seis. Con un recuento de unas 24 ó 25 lunas rotas, la concesionaria del transporte público se vio forzada a dejar en la cochera prácticamente a la cuarta parte de su flota y los vehículos de reserva no dieron a basto.
Aunque se hizo el "máximo esfuerzo" los usuarios pudieron notar que el servicio no era el habitual, especialmente en la línea siete, donde se produjeron retrasos de entre 20 y 25 minutos. Por este motivo, se han colocado carteles en las paradas de autobuses en las que se explica la situación a los viajeros y se les pide disculpas por las molestias.
Tranvía ha denunciado lo ocurrido tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Policía Local y aún no se ha identificado a ninguno de los autores de las roturas de las lunas, algunas realizadas con balines. La empresa explica que la policía ha estado patrullando por los lugares más conflictivos sin conseguir identificar a ninguno de los atacantes de los vehículos.
Por su lado, el Ayuntamiento gaditano ha pedido un informe a la empresa para que se detallen las incidencias, "y en virtud del mismo se tomarán las medidas oportunas y se llevaran a la junta de gobierno local", según explica el equipo de gobierno municipal.
Estos destrozos se producen a apenas seis días de que comience la huelga convocada en la empresa. Para el día 22 está previsto que comiencen los paros laborales. "Nos hemos enterado de los destrozos al mismo tiempo que la empresa", aseguraba ayer uno de los representantes de los trabajadores antes de entrar en una nueva reunión que, al igual que las anteriores, no logró desbloquear el convenio colectivo.
16 Comentarios