Educación

El PSOE de Cádiz pedirá en el Pleno del Ayuntamiento que las pistas de los colegios abran por las tardes

Puerta de acceso al colegio Santa Teresa de Cádiz.

Puerta de acceso al colegio Santa Teresa de Cádiz.

El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz, que se celebrará el próximo jueves 26 de octubre, una propuesta para instar al equipo de Gobierno a que inicie los procedimientos necesarios con las administraciones competentes para que se puedan utilizar las pistas deportivas de los centros educativos públicos de nuestra ciudad en horario no lectivo.

El concejal José Macías presentará esta propuesta en forma de enmienda de adición a raíz de una propuesta del Partido Popular relativa al Campo Hondo y la mejora de sus elementos deportivos. "El Campo Hondo es ejemplo del uso tan necesario de pistas deportivas en horario de tarde", ha afirmado el edil, quien ha recordado que la apertura de las pistas de los centros públicos en horario no lectivo fue ya llevado a pleno en el mandato anterior por los socialistas.

"Llevamos años defendiendo este uso de los centros escolares públicos, pistas deportivas abiertas libremente a la ciudadanía", ha insistido Macías, que espera que el Ayuntamiento de Cádiz atienda esta solicitud y aplique el Decreto 6/2017, de 16 de enero, por el que se regula el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar, entre otras cuestiones.

Asimismo, el concejal socialista ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Partido Popular se comprometa de una vez por todas con la educación pública. "Si el Ayuntamiento de Cádiz va a instar a la Consejería de Educación debe ser más ambicioso", ha advertido el edil, "sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación de los colegios públicos de Cádiz, que sufren constantemente el cierre de líneas por parte de la Junta de Andalucía".

"No es de recibo ver cómo el alcalde y su equipo sólo instan a la Junta de Andalucía para sustituir unos elementos deportivos deteriorados, con el desmantelamiento que estamos viviendo en materia de educación", ha concluido José Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios