Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE pide un pleno extraordinario sobre Vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz

  • El portavoz, Óscar Torres, quiere poner sobre la mesa "uno de los asuntos más importantes de la ciudad"

Concejales socialistas, en un pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Concejales socialistas, en un pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Uno de los asuntos más importantes de Cádiz, de los que mayor preocupación genera entre los gaditanos, "si no el que más", es la Vivienda. Así lo percibe el PSOE gaditano, que este martes ha anunciado la petición elevada al Ayuntamiento para la celebración de un Pleno con carácter extraordinario sobre Vivienda.

El portavoz socialista, Óscar Torres, ha explicado que el objetivo del Pleno es conocer la política que en materia de vivienda desarrollará el PP en estos próximos años, así como "poner diferentes modelos encima de la mesa y buscar puntos en común y de consenso" entre las tres fuerzas políticas representadas en San Juan de Dios. Y es que Torres ha mostrado su "preocupación con algunas cosas" respecto a los primeros pasos dados por el nuevo gobierno de Bruno García. "Parece que no se le va a dar prioridad al alquiler social, a los jóvenes o que se vaya a poner coto", ha trasladado en rueda de prensa.

Además, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha hecho referencia a los problemas que hay en la ciudad para conseguir una vivienda. "El acceso a la vivienda no es nada fácil", ha lamentado Torres, que incluso ha afirmado que "los de fuera lo tienen mucho más fácil que los de aquí" a la hora de acceder a una vivienda.

Por ello, el PSOE pretende con este pleno extraordinario que la política de vivienda en el Ayuntamiento "anteponga la vivienda pública y los alquileres a precios razonables".

Torres ha comunicado ya al alcalde y al portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, de esta solicitud de pleno extraordinario, que asegura ser una propuesta "de mano tendida, diálogo y búsqueda de soluciones" respecto a uno de los principales problemas de la ciudad y coincidiendo con el inicio del curso político. El primer curso político de este nuevo Ayuntamiento que preside Bruno García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios