Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

El PSOE de Cádiz pide a la Junta la regulación de las VFT

El grupo municipal del PSOE, en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

El grupo municipal del PSOE, en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Las Viviendas con Fines Turísticos seguirán siendo objeto de debate en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. La aprobación de una modificación del PGOU ya vigente no ha servido para que los concejales dejen a un lado el debate sobre el control de esta realidad cada vez más presente en Cádiz. De hecho, en la sesión del próximo jueves el PSOE volverá a plantear un debate sobre esta cuestión.

Pide el PSOE principalmente dos actuaciones. De un lado, que la Junta de Andalucía apruebe definitivamente el Decreto por el cual se regulan estas VFT, defendiendo la concejala Natalia Álvarez que los ayuntamientos “deben tener potestad para decidir en materia urbanística sobre este tipo de alojamientos” que inciden directamente en “la despoblación, la pérdida de identidad de los barrios, el daño al comercio tradicional o el incremento de los precios de venta y alquiler”.

De otro lado, los socialistas reclamarán al propio Ayuntamiento que sea “más proactivo” y que ponga en marcha “aquellas medidas sobre las que sí tiene competencia como puede ser el incremento de inspecciones para detectar VFT ilegales, la subida de tasas en viviendas destinadas a fines turísticos o campañas de concienciación y civismo”.

Justifica el PSOE esta propuesta plenaria en la situación de Cádiz con “más de 2500 VFT registradas, además de otras muchas que no se encuentran reguladas” y que provocan “una situación global que supone una auténtica amenaza a un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda, tanto desde el punto de vista de la adquisición como del alquiler de larga duración”.

“Los socialistas tenemos claro qué regulación queremos, una normativa que nos permita situar VFT de forma controlada y limitada, definir los requisitos que deben cumplir y revisar sus estándares de calidad”, concluye Natalia Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios