El PP lamenta el desconocimiento del PSOE sobre las ayudas Reindus
Antonio Saldaña asegura que la Zona Franca, como empresa pública, está excluida de la convocatoria
El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, reprochó al secretario local del PSOE de Cádiz, Fran González, sus críticas hacia la Zona Franca de Cádiz a tenor de la convocatoria de ayudas Reindus, acusándole de "desconocimiento" y "falsedad" al afirmar que el recinto fiscal se apropia de 40 millones de euros de estos fondos cuando no puede ser beneficiario.
Saldaña censuró estas declaraciones que, a su juicio, ponen de manifiesto su absoluto desconocimiento sobre el programa de ayudas a la reindustrialización de la provincia de Cádiz.
El dirigente del PP aseguró que el único objetivo de González es "confundir a la opinión pública", ya que no respondió a la invitación de Zona Franca para acudir a la conferencia del director general de Industria y Pymes, Manuel Valle, que ofreció el pasado miércoles en Cádiz para explicar esta nueva convocatoria de ayudas.
Así, señaló que González "ni se ve ni se estudia los temas" cuando habla de 60 millones de euros de la Orden de Reindustrialización para la Bahía de Cádiz IET/942/2014 de 13 de mayo, publicado en el BOE de 7 de junio de 2014 en la que se establece que "los beneficiarios de esta Orden de Reindustrialización para la Bahía de Cádiz, por un importe superior a más de 60 millones de euros, son las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público y que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva que cumpla las condiciones establecidas en la mencionada Orden".
Por ello, Saldaña destacó que se evidencia "la falsedad de las declaraciones" sobre una supuesta apropiación de 40 millones de euros sobre estos fondos, cuando la Zona Franca nunca podría ser beneficiario de unos fondos que van solo y exclusivamente destinados a empresas del sector privado.
Ante esto, el secretario general del PP de Cádiz aclaró que los casi 90 millones de euros de las ayudas Reindus para la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar son independientes a la línea específica a la que sí puede optar el Consorcio de la Zona Franca.
Saldaña recordó que, gracias a las gestiones del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se aprobó una enmienda de los PGE de 2014 que incorporó una disposición normativa específica para que el sector público empresarial pudiera desarrollar inversiones en política de reindustrialización. Además, se contempló una línea específica de ayudas a la reindustrialización para promover que nuevas empresas se instalen en el recinto fiscal de la Zona Franca.
No hay comentarios