Carnaval de Cádiz

Los 'Óscar' del COAC 2019 ya tienen dueños

  • La Asociación de Autores emite el fallo del jurado de 'Lo mejo de lo mejón'

La comparsa 'Los carnívales' se alza con el premio a la mejor dirección musical.

La comparsa 'Los carnívales' se alza con el premio a la mejor dirección musical. / Lourdes de Vicente

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha dado a conocer el fallo del jurado de los premios 'Lo mejó de lo mejón', los considerados 'Óscar' del Concurso de Agrupaciones a los componentes más destacados que se entregarán en una gala que se celebrará en el Teatro Falla el sábado 11 de mayo.

De esta manera, en coros 'Los del patio' se alzó con el premio a la mejor falseta y a la mejor cuerda se segundas. Para 'Ópera Cádiz' fue el galardón de la mejor dirección musical, para 'El batallitas' el de la mejor cuerda de bajos y para 'La nueva era' el de la mejor cuerda de tenores. En cuanto a comparsas, 'Los carnívales' se alza con el premio a la mejor dirección musical, siendo la mejor cuerda de tenores la de 'El marqués de Cádiz' y la mejor cuerda de segundas la de 'La gaditaníssima'. En chirigotas, 'Las cosas del destino' consigue el premio a la mejor dirección musical, 'Los morosos' a la mejor cuerda de tenores y 'La maldición de la lapa negra' a la mejor cuerda de segundas. Además, el jurado otorga a Fali Vali, de la comparsa 'Los carnívales', el premio al mejor contralto, a la comparsa 'La luz de Cádiz' el de la mejor puesta en escena, a Manolo Morera el de mejor cuartetero y a la chirigota 'Daddy Cadi' el de mejor pareja de percusión

El secretario y coordinador del jurado fue Juan Mesa Campos, ejerciendo como vocales Antonio Fernández-Repeto, Jose Carlos Patrón Valladares, Servando Sabajanes Cortés, Antonio González Herrera y José Manuel Castillo Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios