José María González y las inversiones en la ciudad

“Son fondos destinados a dos proyectos con calado ciudadano”

  • El alcalde destaca la gestión de su gobierno a la hora de obtener dinero para plaza de España y el Museo

El alcalde de Cádiz, José María González

El alcalde de Cádiz, José María González / Joaquín Hernández Kiki

El alcalde, José María González, estaba ayer especialmente satisfecho con la consecución de fondos para la ejecución del Museo del Carnaval y la reurbanización y peatonalización de la plaza de España, dos proyectos que él, en conversación con Diario de Cádiz, considera de gran importancia para la ciudad.

"Recuerdo como hace apenas nada desde los partidos de la oposición se ponía en entredicho nuestra capacidad de gestión como gobierno municipal. Como decían también que éramos incapaces de sacar adelante proyectos de ciudad e implicar en los mismos a otras administraciones porque no tenían capacidad de diálogo. La realidad vuelve a dejar en entredicho a todos estos agoreros. En apenas unas horas, Cádiz ha recibido dos aportaciones millonarias destinadas a proyectos muy importantes. 1,2 millones de euros del Plan ‘Ciudad Amable’ para la peatonalización de la plaza de España y una cuantía similar del 1,5% Cultural para el Museo del Carnaval", evidencia con orgullo el alcalde.

Destaca José María González que "ambas aportaciones no han sido concedida por una inspiración de estas instituciones. Las hemos ganado a pulso, gracias a proyectos planteados por el gobierno municipal en los que se han invertido muchas horas de trabajo, tanto por parte de nuestros técnicos como, también, con la aportación ciudadana, en un hecho único en la historia de esta ciudad".

Con todo, evidencia también que "hemos demostrado, una vez más, que sabemos gestionar. Y que lo hacemos muy bien. Hemos estado en la cabeza de todas las propuestas de ‘Ciudad Amable’, cuando hace cinco años el Ayuntamiento del PP quedó descartado para una ayuda similar; y hemos logrado fondos del 1,5% Cultural cuando ésta era una aportación que parecía que se había olvidado desde hace años de Cádiz".

Pero más allá de la planificación de ambas operaciones, el alcalde resalta una cuestión: "Me siento especialmente satisfecho por todo ello. Porque es el ejemplo del trabajo bien encauzado. Pero me siento especialmente satisfecho porque son fondos que van directamente a dos proyectos con un amplio calado ciudadano, que van a beneficiar a Cádiz y que directa e indirectamente van a crear riqueza y empleo".

"Son fondos que van a ser bien invertidos. No queremos mamotretos, no queremos pérgolas inservibles. Pedimos dinero para proyectos para nuestros vecinos y vecinas", incide recordando inversiones del anterior gobierno del PP.

"Ahora nos toca seguir adelante, con el apoyo de los ciudadanos. Nos toca poner en marcha estos proyectos. Vamos a recuperar la plaza de España, un gran espacio abierto que hoy funciona como la trasera de la ciudad, dentro de nuestra apuesta por la peatonalización y la mejora de la movilidad; y vamos a transformar el Palacio de Recaño, cerrado desde hace años, como Museo del Carnaval, con un proyecto dinámico".

"Trabajamos, sabemos trabajar, sabemos sacar adelante grandes proyectos, aunque la oposición intente siempre ponernos zancadillas", concluye el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios