El 'Minerva' recibe a sus 323 cruceristas en Cádiz y hoy parte rumbo a Grecia
La Estación Marítima vivió ayer otra jornada como terminal provisional de pasajeros a la espera del final de las obras
Más hace el que quiere que el que puede. Las ganas de salir airosos del envite hicieron que la segunda operación de embarque en un crucero en Cádiz en lo que va de semana terminara de nuevo con éxito.
El buque Minerva ha sido ya para nota. El National Geographic Explorer embarcaba en Cádiz este lunes a su aventurero aunque sexagenario pasaje. Sus 147 cruceristas ponían a prueba las instalaciones provisionales que la Autoridad Portuaria montó en una sala de tránsito y de oficinas de la Estación Marítima. Y todo bien, sin quejas.
Pero ayer, la diosa Minerva venía a poner de nuevo a examen la precaria aunque eficiente infraestructura. Un arco magnético, un escáner de bultos de mano, un mostrador para el sellado de pasaportes y un par de mesas con manteles muy blancos para el checking es todo el equipamiento que ha sido necesario para que los 323 cruceristas del Minerva pudieran subir a bordo del buque que, durante 13 días, les dará lujoso cobijo mientras dure su ruta por el Mediterráneo hasta su llegada al puerto de El Pireo el próximo 19 de abril.
Pero el examen del buque con nombre de diosa romana de la sabiduría tenía varios ejercicios más. Sobre las diez y media de la mañana de ayer, 134 pasajeros del Minerva abandonaban el barco tras finalizar un larguísimo crucero transoceánico de 69 días. Estos también requirieron del provisional equipamiento de la Estación Marítima. Pero al tratarse de un desembarco no fue necesario el trámite del pasaporte aunque sí el del escaneo del equipaje que la Guardia Civil prefirió ejecutar de manera aleatoria para así evitar un previsible colapso con las consiguientes molestias para el pasaje. Pero para estos pasajeros era final de trayecto y un par de autobuses les esperaban a las puertas de la Estación Marítima para llevarles hasta el aeropuerto... y para casa.
Pero eso no fue todo. El personal de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y de la consignataria Pérez y Cía. tuvo una larga sesión laboral entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Al embarque y desembarque se sumó el enrolamiento y desenrolamiento de la tripulación del Minerva, que esto va en una cuenta aparte. 40 trabajadores del Minerva terminaban "turno" y 25 iniciarán hoy jueves otra aventura marítima: Cádiz, Málaga, Cartagena, Cerdeña, Túnez, Malta, Sicilia, Nauplion y El Pireo.
Pero a todo este trasiego se sumaron los 2.200 cruceristas del gigante Oceana que ayer, de la mano de la eficiente Cadiship, hacía escala en Cádiz. Pero de escalas el puerto gaditano tiene los galones que le otorgan los más de doscientos cruceros que amarraron en Cádiz a lo largo de 2009.
No hay comentarios