COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Macabra matanza de patos en el parque Genovés

Los visitantes del recinto se mostraban impresionados ayer por lo sucedido con los animales en la noche del martes

Imagen de los patos en la remozada cascada del parque Genovés.
J.j.l./ Cádiz

28 de marzo 2008 - 01:00

La Policía Local no descarta ninguna hipótesis en torno a la autoría de la horripilante gamberrada que en la noche del martes acabó con la vida de tres patos de la cascada del parque Genovés. Los animales aparecieron muertos, con evidentes señales de haber sido torturados: uno de ellos apareció empalado, otro colgado de un árbol y otro en el suelo cercano a su habitáculo.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se informó de que la Policía no tiene actualmente ningún sospechoso ni puede afirmar nada de la edad de los posibles autores, y que por lo tanto todas las hipótesis son posibles, desde la gamberrada excesiva hasta un extraño y bestial juego de rol, pasando por la posiblidad de que alguien le quisiera jugar una mala pasada a un vigilante.

El gabinete de prensa, que primero dijo que la investigación estaba en manos de la Policía Nacional para luego aclarar que sólo se le había enviado el atestado a ese Cuerpo, recalcó también que el parque tiene una vigilancia itinerante que se interrumpe a las nueve de la noche, hasta las ocho de la mañana, y que en ese intervalo agentes de la Policía Local suelen hacer una ronda una o dos veces durante la noche.

Ayer, en el parque, la situación había vuelto a la normalidad. Los patos se escondían del molesto sol de media mañana debajo de sus cabañas y los niños les daban de comer desde la cerca. Los ancianos seguían paseando, pero las conversaciones de los visitantes no eran las mismas que otros días.

Gervasio, un asiduo al parque cercano a los cien años, miraba con ternura a los patos y comentaba que "no entendía como podían haber entrado para simplemente hacerles daño". El anciano comentaba que hacía tiempo que no veía el parque "tan bonito" y que espera "que no suceda más". Una madre que llevaba a su hija a darles de comer a los patos y a las palomas comentaba asustada que su hija podía haberlos visto.

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Los casi 40 principales

Antoñito reconoce de dónde viene

Doña Cuaresma

Esta gente son unos varas

Lo último