Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Kichi sobre Valcárcel: "Vamos a tener el campus más bonito de Andalucía"

El alcalde José María González 'Kichi'.

El alcalde José María González 'Kichi'. / Julio González

Pletórico. Así comparecía en Sevilla este lunes tras la reunión mantenida con el consejero de Universidades de la Junta el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, que ha peleado por el proyecto de Valcárcel hasta conseguir hoy el acuerdo a cuatro bandas que desde 2019 reclamaba la Junta y que ha necesitado de unas elecciones autonómicas y de una sola reunión para cerrarse.

No ha escondido Kichi "mi alegría y mi orgullo" por el hecho de que el proyecto de Valcárcel "parece ser que vaya a llegar a buen puerto". Y es que para el regidor gaditano la reunión de este lunes era de vital importancia "para sellar el compromiso de todos, que ahora se plasmará en el convenio en el que cada uno participará en la medida de sus competencias y capacidades".

Además, mostraba Kichi su particular alegría por "escuchar al consejero y a la delegada del gobierno en Cádiz (Mercedes Colombo, también asistente a la reunión en Sevilla) el compromiso de que Valcárcel tendrá una partida presupuestaria" en las cuentas de la Junta para 2023.

Así, tras considerar que "Valcárcel no puede demorarse más en el tiempo", Kichi se ha mostrado convencido de que con el proyecto de Educación culminado en 2026 "vamos a tener el campus más bonito de Andalucía", además de dar una respuesta "a las necesidades económicas de La Viña y el Balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios