Cádiz

El consejero de Universidades: "El proyecto de Valcárcel nos convence y nos gusta"

  • Gómez Villamandos zanja las dudas respecto al apoyo de la Junta a la construcción de la Facultad de Educación en Cádiz

Universidad, Investigación e Innovación: José Carlos Gómez Villamandos.

Universidad, Investigación e Innovación: José Carlos Gómez Villamandos. / M.G.

Un consejero de Universidades (Rogelio Velasco) hizo saltar por los aires el proyecto universitario de Valcárcel en octubre de 2019, al afirmar que la Junta de Andalucía no lo tenía como prioridad ni lo ejecutaría en solitario. Y su relevo en el cargo, José Carlos Gómez, ha acabado este lunes con la incertidumbre que la operación arrastra desde hace tres años. "Este proyecto nos convence, nos gusta", ha aseverado Gómez Villamandos.

Tras la reunión mantenida con los responsables de las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Cádiz), el titular de la Consejería ha hecho alusión al "clamor" que existe "por darle uso al edificio" y ha destacado que la construcción de la Facultad de Educación "dinamizará esa zona de Cádiz y a la propia Universidad", que es otro de los objetivos que esgrimen los defensores de Valcárcel universitario.

Con estas palabras ha reafirmado Gómez el apoyo de la Junta al proyecto de Valcárcel, disipando las dudas y avanzando el optimista calendario de que las obras en el histórico edificio comiencen a mediados de 2023.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios