Cádiz

La Junta oirá a los colectivos ciclistas para cerrar el trazado del carril bici

  • Araujo se reúne con la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz para atender sus dudas y reivindicaciones

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, intentará hacer partícipes a los colectivos ciclistas a la hora de cerrar el trazado definitivo del carril bici proyectado en Cádiz. Ésta fue una de las principales reivindicaciones de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz durante el transcurso de una reunión que mantuvieron ayer ambas partes.

 

Araujo escuchó los planteamientos y dudas del colectivo en torno al proyecto de construcción de la red urbana de itinerarios ciclistas en la ciudad, así como del carril bici interurbano que se construye entre Chiclana y San Fernando y que está asociado a las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz.

 

Según un comunicado emitido ayer desde la propia Delegación territorial de Fomento y Vivienda, la delegada informó a la Asamblea Ciclista de que existen "garantías" para que esta actuación se incluya dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta para el periodo 2016-2020. 

 

Además, también les trasladó el contenido de la última comisión de seguimiento en la que "Junta y Ayuntamiento desbloquearon la situación y acordaron seguir avanzando para llegar a un acuerdo definitivo en el trazado y poder licitar y contratar los trabajos lo antes posible", expuso.

 

En este sentido, la dirigente les transmitió su intención de trasladar al Ayuntamiento el interés que tiene la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz en participar en el trazado y aportar sugerencias a la hora de fijar los itinerarios, entendiendo que "se trata de una inversión importante para la capital gaditana, de la que se van a beneficiar y disfrutar los usuarios de la bicicleta". 

 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron el convenio de colaboración enmarcado en el Plan Andaluz de la Bicicleta en noviembre de 2014. Dicho plan contempla la construcción de 21 kilómetros de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

 

El acuerdo, centrado en el trazado y en la seguridad de los mismos, se concretará en unas semanas, una vez hayan cerrado los flecos pendientes los técnicos de ambas administraciones.

 

De los 21 kilómetros, la Administración andaluza se hará cargo de 15,7 kilómetros y asumirá el 75% de la financiación. La inversión ronda los 5,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios