Ilusionismo para mejorar el rendimiento en clase
El maestro de Primaria gaditano Xuxo Ruiz Domínguez presenta hoy su libro 'Educando con magia'
La magia al servicio de la educación, como herramienta para motivar a alumnos y mejorar su atención y rendimiento en clase. Esa es la propuesta que Xuxo Ruiz Domínguez lleva a cabo en su libro Educando con magia (Narcea Ediciones), que se presenta hoy, a las 12:00 horas, en Las Libreras.
Maestro de Primaria en Albaida del Aljarafe (Sevilla), Xuxo Ruiz reúne en esta publicación sus dos grandes pasiones, docencia y magia. Se trata de casi 200 páginas en las que recopila, a modo de manual teórico-práctico, su experiencia como profesor que aplica el ilusionismo para impartir materias docentes; desde las Matemáticas a la Lengua o Historia, pasando por Educación Física o Artística.
Aparte de para hacer más asequible la explicación de las lecciones a sus alumnos, Educando con magia -prologado por el mago Juan Tamariz- hace también las veces de manual teórico-práctico dirigido a docentes, padres y madres, donde se explica cómo a través de la 'magia educativa' se consigue motivar y sacar lo mejor de los alumnos con el ilusionismo, estimulando "su creatividad, su autoestima y su pensamiento crítico", según el autor.
En la presentación del libro, Xuxo Ruiz expondrá algunos de los trucos empleados en su aula, que van desde explicar cómo se nutre una célula a realizar operaciones matemáticas. Lecciones cargadas de humor, puesto que, como defiende el maestro gaditano, "aprender puede ser divertido. El mejor recuerdo que conservo de mis años de estudiante es de aquellos profesores que te hacían reír y disfrutar en las clases. Era con los que más aprendía", apostilla.
Educando con magia es fruto de ocho años de investigación. El autor ha probado personalmente todo lo expuesto en sus páginas. Entre otras cosas, más de 100 juegos mágicos aplicables al aula, teoría y psicología de la magia, o una amplia bibliografía para los que quieran profundizar y probar suerte en el mundo del ilusionismo.
No hay comentarios